Desde el año anterior sabíamos que una nueva película de Alien, una de las franquicias de ciencia ficción más populares, estaba en marcha bajo la dirección del uruguayo Fede Álvarez. Ahora, finalmente, Disney ha confirmado su fecha de estreno: 16 de agosto de 2024.

La próxima entrega de Alien no puede ser tomada a la ligera. Más allá de que la saga regresa a la pantalla grande después de varios años de ausencia, esta será la primera bajo el paraguas de Disney. Debemos recordar que, durante 2019, los liderados por Bob Iger cerraron la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares.

Hasta ese momento, Fox tenía la propiedad de Alien. Una vez finalizado el acuerdo de adquisición, la franquicia pasó a ser gestionada por Disney. Esta última compañía, sabiendo que tiene una propiedad intelectual bastante rentable, no perdió el tiempo y rápidamente comenzó a pensar en el futuro de la misma.

En primer lugar, dieron luz verde a la primera serie de Alien. A finales de 2020, Disney aprovechó su Investor Day para anunciar esta producción. Está encabezada por Noah Hawley, quien también funge el papel de guionista. Eso sí, el plan no es estrenarla en Disney+, sino través de Hulu y FX. También se ha hablado sobre la posibilidad de ofrecerla en Star+ en países determinados.

Sin embargo, fue hasta diciembre del año anterior cuando se reveló otra gran noticia: Disney igualmente aprobó una nueva película de Alien. Tendrá como protagonista a Cailee Spaeny, una actriz que ha participado en producciones como ‌How It Ends, On the Basis of Sex, Vice y Pacific Rim: Uprising.

Alien

El resto del reparto está conformado por David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu. Sí, son actores un tanto desconocidos para la mayoría, por lo que están ante una oportunidad única para impulsar su carrera.

La producción, por su parte, está en manos de Scott Free, la empresa cinematográfica fundada por Ridley Scott (creador de Alien). En algún momento se especuló que el aclamado cineasta se involucraría en el proyecto como productor ejecutivo, pero de momento no hay ninguna confirmación.

Por otro lado, y como ya se mencionó previamente, Fede Álvarez ocupa la silla de director de lo nuevo de Alien. En su historial de largometrajes dirigidos encontramos, por ejemplo, Texas Chainsaw Massacre (2021), Caos: el inicio, The Girl in the Spider's Web y Posesión infernal.

La sinopsis del siguiente filme de Alien nos dice: "En esta novena entrega de la popular serie de películas, un grupo de jóvenes de un mundo lejano se enfrentan a la forma de vida más aterradora del universo". Sus responsables han dejado claro que es una película cuya narrativa es independiente a cualquier cinta anterior, así que no estará conectada con los sucesos de Alien: Covenant.

Considerando la fecha de estreno revelada, todo indica que el rodaje está listo para iniciar. No debería sorprendernos que en los próximos meses comiencen a filtrarse más detalles. Esperamos, eso sí, que la huelga de guionistas, y posiblemente la de actores, no obstaculicen su camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: