Es un tiempo en el que, dentro de la industria del cine, están reviviendo múltiples franquicias y algunos actores regresan a personajes que interpretaron hace muchos años. Una de las personalidades que podría haberse tentado con esta idea es Sigourney Weaver, asociada históricamente con el personaje de Ellen Ripley en la saga de Alien, estrenada en 1979 por Ridley Scott.

Una parte de la industria del entretenimiento percibe que las viejas historias aún pueden cautivar a nuevos espectadores o, al menos, servir como gancho nostálgico y generar algún dinero extra con esa intención. En otros casos, hay franquicias que aprovechan el desarrollo tecnológico para poder presentar relatos que, en otro momento, quizá no se habría ejecutado de la mejor manera. 

Alien, en su momento, fue un fenómeno poderoso dentro de la industria del cine. A través de los años, no paró de sumar seguidores en distintas generaciones. Con el tiempo, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción. Sin embargo, ¿esto basta para volver? Desde la perspectiva de Sigourney Weaver, ya no hay mucho más que hacer en relación con su personaje. 

Sigourney Weaver sobre un posible regreso como Ellen Ripley en la franquicia Alien

Una de las imágenes más importantes de la ciencia ficción, y puede que del terror, es un plano cerrado en el que está la cara de Sigourney Weaver y la del alien. La expresión de la actriz, en el lado derecho de la imagen, sugiere pánico y miedo. Mientras tanto, en el extremo opuesto, el extraterrestre está a centímetros de ella.

Sigourney Weaver, protagonista de Alien

Se trata de solo una imagen, una escena. Pero cuando se habla acerca de Alien lo normal es abordar una de las sagas de referencia dentro del cine contemporáneo. Una reputación que podría resultar tentadora para quien fuera su principal figura. Sin embargo, Sigourney Weaver lo ve de otra manera. En declaraciones dadas a Total Film, dijo: 

"Hay todo tipo de actores jóvenes interpretando este tipo de papel. Había una (película) de Alien que tenía muchas ganas de hacer con Neill Blomkamp y no pudimos hacerla. Pero, ya sabes, ese barco ha zarpado. Estoy muy feliz haciendo lo que estoy haciendo. ¡Puse mi tiempo en el espacio!",

Sigourney Weaver, a Total Film.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Con esa última frase, la actriz hace referencia a su trabajo dentro de la saga Avatar, dirigida y conceptualizada por James Cameron. A su manera, se las apañó para ser parte de dos proyectos clave dentro de la historia del cine. La saga Alien tiene ocho títulos. Sigourney Weaver participó en cuatro de sus entregas. La última producción estrenada por esta franquicia fue Alien: Covenant, lanzada en 2017. Luego de su debut dentro de esta historia, el siguiente papel clave de la actriz fue en Los cazafantasmas (1984).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: