El primer tráiler de The Acolyte ya ha visto, por fin, la luz. Casi un año después de la última Star Wars Celebration, donde se mostró un avance en exclusiva para los asistentes, ahora todo el mundo ha descubierto al fin la nueva serie de Star Wars. El proyecto es uno de los más esperados por los fans, ya que se ambienta en la Alta República. Esta era es siglos anterior al nacimiento de Anakin Skywalker y el comienzo de toda la historia de la saga (al menos de lo visto en películas y series). Se trata de una época en la que los Jedi y la República estaban en su máximo esplendor.

A priori, los Sith no son una amenaza, pues los guerreros del Lado Luminoso de la Fuerza tienen perfectamente controlada la galaxia. Pero la trama mostrará el surgimiento de la oscuridad. Y todo comenzará con una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi con una peligrosa guerrera de su pasado. A medida que surgen más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece... En este thriller, The Acolyte presenta a una gran cantidad de personajes nuevos. Estos son los principales.

Maestra Indara

The Acolyte

La Maestra Indara es uno de los personajes que más aparece en el tráiler de The Acolyte. Esta mujer tiene unas enormes habilidades físicas y mentales que le permiten ser muy diestra en la batalla. La actriz que la interpreta es una de las grandes estrellas de la serie, Carrie-Anne Moss, la inconfundible Trinity de la saga Matrix.

Maestro Sol

The Acolyte

El otro gran personaje del Lado Luminoso en The Acolyte será el Maestro Sol. Este Jedi es un Maestro muy sabio, fuerte y poderoso en los caminos de la Fuerza. Estas habilidades le hacen ser muy respetado y valorado dentro de la Orden Jedi. Sin embargo, en la serie está atravesando un conflicto emocional. Su actor es Lee Jung-jae, el protagonista del gran éxito de Netflix El Juego del Calamar.

Mae

The Acolyte

Mae apunta a ser el gran personaje del Lado Oscuro en The Acolyte. Al menos eso es lo que parece en el tráiler. Esta joven guerrera se verá envuelta en un siniestro misterio que la sitúa en el centro de un conflicto de maneras inesperadas. Su irrupción en Star Wars apunta a ser muy potente, al igual que lo fue Shin Hati en la serie de Ahsoka. Su intérprete es Amandla Stenberg, conocida por Los Juegos del Hambre, donde dio vida a Rue.

Kelnacca

The Acolyte

Kelnacca es uno de los personajes que más interés han generado, pues se trata de un Jedi wookie. Esta raza, icónica gracias a Chewbacca, por lo general no es nada sensible a la Fuerza. Muy pocos acaban siendo Jedi, y en imagen real aún no se había visto a ninguno. En su caso, es un solitario que se vale por sí mismo para vivir. Su actor, tal y como se confirmó en la Star Wars Celebration, es Joonas Suotamo, que ha dado vida al propio Chewbacca en toda la trilogía de secuelas y también en la película de Han Solo.

Vernestra "Vern" Rwoh

The Acolyte

Vernestra Rwoh ya ha aparecido en los cómics de la Alta República. Es una Maestra Jedi anciana que ascendió en la Orden Jedi desde su prodigiosa adolescencia, convirtiéndose en una gran líder de la agrupación. Fue uno de los Caballeros Jedi más jóvenes de su generación, pues adquirió el rango con tan solo 15 años. Consolidó su estatus cuando tomó a Imri Cantaros como padawan al año siguiente. Su espada láser es de color púrpura y cuenta con la particularidad de poder transformarla en un látigo de luz.

Rwoh encabezó durante años a la Orden Jedi con una fe inquebrantable en la Fuerza. Pero, un año después de la caída del Faro Starlight, mientras lloraba a los caídos en la destrucción de la estación -entre ellos su propio padawan-, Vernestra se alejó de la Orden y cambió su enfoque para poder sanar. La actriz que la interpretará en The Acolyte es Rebecca Henderson.

Jecki

The Acolyte

Jecki es la padawan del Maestro Sol. Aunque es joven, proyecta calma y se comporta con mucha madurez. Unas características que la convierten en una aprendiz excepcional. La actriz que la interpreta en la serie de The Acolyte es la hispanobritánica Dafne Keen, La joven madrileña de 19 años saltó a la fama mundial al dar vida a X-23 en la película de Logan, de la saga X-Men.

Yord

The Acolyte

Yord es un Caballero Jedi y guardián del Templo Jedi en The Acolyte. Siempre lo da todo para conseguir sus objetivos y es un férreo seguidor de las reglas establecidas. Sin embargo, esa incesante necesidad de ser un Jedi tan estricto puede nublar su mente. El actor que le interpreta es Charlie Barnett, el Peter Mills de Chicago Fire y el Alan de Muñeca rusa.

Quimir

The Acolyte

Qimir, a diferencia de todos los personajes anteriores, no es sensible a la Fuerza. En realidad, es un antiguo contrabandista que ahora se gana la vida como comerciante. Su negociado se basa en adquirir cosas inusuales y disfrutar de una vida de ocio lo mejor posible. El actor que le interpreta es el filipino-canadiense Manny Jacinto, conocido por sus papeles en The Good Place y en Top Gun: Maverick.

Madre Aniseya

The Acolyte

La Madre Aniseya es uno de los personajes más peculiares de todo The Acolyte. Es la líder de un aquelarre de brujas, si bien se ha confirmado que no están vinculadas a las Hermanas de la Noche de Dathomir. Estas hechiceras valoran su independencia y la preservación de sus creencias y poderes. Por ello, es muy probable que no sean demasiado amigas de los Jedi y sus usos de la Fuerza. Sus marcas y tatuajes parecen sugerir algún tipo de conexión con Mae. La actriz que interpreta a la Madre Aniseya es Jodie Turner-Smith, conocida por The Last Ship, Nightflyers y la controvertida serie de Ana Bolena.

Los dos primeros episodios de The Acolyte se estrenan en Disney+ el 5 de junio (la noche del 4 en Latinoamérica).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: