The Acolyte es una de las series más esperadas de Star Wars. El proyecto fue anunciado hace años y, por primera vez en el audiovisual, expandirá la franquicia galáctica por otra horquilla temporal. Concretamente, estará ambientada en la época de la Alta República, cientos de años antes de la Saga Skywalker. La serie generó mucho interés desde su anuncio. Y ahora, al fin, los fans saben cuándo llegará a Disney+.

Lucasfilm ha lanzado el primer póster de The Acolyte, ya que hasta el momento tan solo se había visto el logo de la serie. En el espectacular diseño aparece una espada láser. Sobre ella, una siniestra mancha de sangre en el suelo simula la hoja, de color rojo. Es decir, se trata de una espada Sith, de un guerrero del Lado Oscuro de la Fuerza. Exactamente lo que los seguidores de la franquicia galáctica esperaban del proyecto.

Los pocos detalles que se conocen hasta el momento revelaban que The Acolyte pondrá su foco en los temibles Sith. El lema que acompaña al póster confirma esa premisa: "En una era de luz, surge la oscuridad ". Y, bajo ese sorprendente texto, se encuentra la noticia que todos querían ver. Tras muchos rumores y teorías, la serie ya tiene fecha de estreno oficial. The Acolyte se estrenará en Disney+ el martes 4 de junio.

The Acolyte

Así será The Acolyte

La creadora de The Acolyte es Leslye Headland, quien en la pasada Star Wars Celebration dio nuevos detalles sobre la serie. Amén de enseñar un tráiler en exclusiva para los asistentes, desveló el reparto del proyecto. Entre ellos están Joonas Suotamo como un Jedi wookie, el actor de El Juego del Calamar Lee Jung-jae como otro maestro Jedi o la actriz de Logan Dafne Keen. Otros nombres incluyen a Amandla Stenberg, Carrie-Anne Moss, Jodie Turner-Smith, Charlie Barnett y Manny Jacinto.

La web oficial de Star Wars define The Acolyte como "un thriller de misterio que llevará al público a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República". Aunque esa etapa lleva ya años siendo explorada en los cómics, novelas y videojuegos de la franquicia, nunca ha aparecido en una película o serie. Por tanto, será todo un acontecimiento que puede marcar un ante sy un después en el futuro de la saga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: