Peter Mayhew, el actor que protagonizó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el Episodio III - La venganza de los Sith y en el Episodio VII - El despertar de la fuerza –aunque comparte el el rol con Joonas Suotamo en esta última– murió el pasado martes según se ha informado por medio de su cuenta de Twitter. Tenía 74 años. Sus últimos minutos los vivió rodeado de su familia.

Mayhew fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres. Lo contrató como actor en la película Simbad y el ojo del tigre de 1977. Después trabajó en Star Wars, a lo que dedicó gran parte de su vida, no sol one la actuación, también fue muy activo en convenciones y eventos relacionados con la película, escribió dos libros y viajó por todo el mundo para conectar con fans.

También creó una fundación a su nombre para dar apoyo a diferentes iniciativas, incluyendo familias en situaciones de crisis y más recientemente ayuda humanitaria a familias en Venezuela.

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: