Durante 2020, Lucasfilm y Disney por fin decidieron expandir la narrativa de Star Wars más allá de la Saga Skywalker, la cual culminó con el estreno de Episodio IX. Fue así como nació Star Wars: La Alta República, un conjunto de historias que, si bien dieron sus primeros pasos como obras escritas, en algún momento darán el salto a las series, películas y videojuegos. Tan importante es La Alta República para Mickey Mouse que hoy han revelado su segunda oleada de novelas y cómics.

Las oportunidades creativas en el universo de Star Wars son prácticamente infinitas. La Alta República se sitúa 200 años antes de La amenaza fantasma, por lo que estamos conociendo a fondo una época de apogeo para la República y, desde luego, para los Caballeros Jedi. La segunda oleada de novelas y cómics mantiene el enfoque en pequeñas historias de personajes que se aventuran en situaciones de peligro. Por supuesto, los Sith todavía no figuran como principales villanos. Repasemos, entonces, las múltiples obras que podrás adquirir a lo largo de 2021.

La Alta República #6

En La Alta República #6, cuyo lanzamiento está programado para el 2 de junio de 2021, Marvel vuelve a la carga para ofrecer su visión de la nueva etapa narrativa de Star Wars. El cómic se enfoca en la crisis de la frontera que genera un enfrentamiento entre los Jedi de la estación Starlight Beacon y la horda Drengir. La historia es protagonizada por Alvar Kriss y Keene Trennis.

The Rising Storm

Del escritor Cavan Scott llega The Rising Storm, una novela que narra el crecimiento de la República "bajo un solo estandarte unificado" —por ello el nombre de La Alta República—. Si bien la canciller Lina Soh planea celebrar una feria con motivo de tan gloriosa era, los Nihil, liderados por el villano Marchion Ro, aparecen para "destruir el espíritu de unión" y ataca la fiesta. Por supuesto, los Jedi intervienen para frenarlos, y en el camino se dan cuenta que los objetivos de destrucción de Ro se extienden hacia toda la galaxia. Estará disponible el 29 de junio de 2021.

Star Wars: La Alta República - The Rising Storm

Race to Crashpoint Tower

Star Wars: La Alta República - Race to Crashpoint Tower

Esta novela, que podrás adquirir a partir del 29 de junio de 2021, sucede en paralelo a The Rising Storm. Sin embargo, la historia de Race to Crashpoint Tower, escrita por Daniel José Older, nos narra cómo el padawn Ram Jomaram prefiere no acudir a la gran feria. En su huida escucha una alarma de emergencia proveniente de Crashpoint Peak, y su curiosidad lo lleva a investigar el lugar. Cuando llega descubre que la torre ha sido derribada y que los Nihil están realizando un ataque sorpresa sobre la República.

Aventuras de La Alta República #6

Sí, continuamos con las historias paralelas de la invasión Nihil. La descripción de este cómic de la La Alta República nos indica lo siguiente: "Mientras la galaxia se prepara para la Feria de la República, Qort y Farzala dejan a sus amigos padawan para unirse a Leox Gyasi y la tripulación del Vessel en una misión secreta para los Jedi. ¿Qué podría salir mal? Literalmente todo." Llega el 7 de junio de 2021.

Star Wars: La Alta República - The High Republic Adventures #6

Out of the Shadows

Justina Ireland nos trae la novela Out of the Shadows, misma que explora un enfrentamiento entre dos familias poderosas de la República por una región espacial. En medio de la disputa queda Sylvestri Yarrow, quien solamente buscaba salir adelante tras la muerte de su madre y los ataques Nihil. En dichos eventos también se involucra la Jedi Vernestra Rwoh, su padawan, Imri Cantaros, el maestro Jedi Cohmac Vitus y su padawan Cohmac Vitus. Juntos descubrirán que su estadía en el conflicto tienen un motivo mayor y "oscuro". Disponible el 22 de julio de 2021.

Tempest Runner

De Tempest Runner apenas conocemos algunos detalles. La audionovela es responsabilidad de Cavan Scott, quien se encarga de narrarnos cómo Lourna Dee se convierte en una de las principales líderes de los Nihil. Pese a su posición, siempre se mantiene alerta a cualquier amenaza, tanto de los Jedi como de sus propios compañeros Nihil. Disponible hasta el 31 de agosto de 2021.

‌The Edge of Balance

Esta novela de la La Alta República, de Justina Ireland y Shima Shinya, se centra en la historia de la Jedi Lily Tora-Asi, quien se encuentra ayudando a trasladar a un grupo de civiles hacia Banchii; esto después de que fueran desplazados por un desastre hiperespacial. "Mientras equilibra la llegada de los colonos y enseña a los padawans en su puesto de avanzada en el Templo, Lily también debe enfrentar un ataque del insidioso Drengir y, después de los eventos de la Feria de la República, lidiar con la creciente amenaza de los Nihil", menciona la descripción. Disponible el 7 de septiembre de 2021.

Star Wars: La Alta República - The Edge of Balance

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: