Ya se sienten las primeras consecuencias del despido del actor Jonathan Majors de Marvel, tras ser declarado culpable por asalto y acoso. Internamente lo que alguna vez fue Avengers: The Kang Dynasty ahora es solamente Avengers 5 de acuerdo al Hollywood Reporter.
La saga del multiverso, que engloba la cuarta, quinta y sexta fase del Universo Cinematográfico de Marvel tendría un gran villano: Kang, interpretado por Majors. Pero tras su despido, Marvel está ejecutando los primeros de muchos cambios de curso que veremos en los próximos meses y años.
La idea era que Avengers: The Kang Dynasty sea uno de los puntos culminantes de la saga del multiverso previo a la última película de esta generación: Avengers: Secret Wars. Pero con la salida del actor, parece que nada de esto será posible.
Ahora Marvel Studios tiene dos opciones: encontrar un nuevo actor para el personaje de Kang o introducir a un nuevo gran villano. Tomando en cuenta que probablemente ningún actor quiera verse relacionado con Jonathan Majors o su personaje, es probable que presenten a una nueva gran amenaza en alguna de las películas que se estrenen en 2024 o 2025.
La sentencia de culpable por asalto y acoso de Jonathan Majors es uno más de las decenas de problemas que Marvel ha enfrentado durante los últimos años. El estudio apostó todas sus fichas a un único villano para la saga del multiverso, intentando repetir la fórmula de Thanos, y eligieron a un actor nuevo, joven pero con una carrera prometedora. Junto a eso, varias de sus últimas producciones han sido un fracaso en taquilla, han recibido malas calificaciones por parte de la crítica especializada y el plan de lanzar series de TV en Disney+ no ha funcionado como esperaban.
De ser la franquicia más exitosa en la historia del cine, el Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra ahora sin dirección clara, con una saturación desmedida de personajes y líneas argumentales, con película tras película viendo como el héroe de turno salva al universo tantas veces que ya no es emocionante.
El futuro de Avengers tras la reestructuración de Marvel Studios
Debido a todas estas situaciones y problemas, Marvel Studios atravesará una profunda reestructuración que, de hecho, empezó un par de meses atrás, pero que no sentiremos en sus producciones hasta bien entrados en 2024. Bob Iger, CEO de Disney, durante la conferencia con inversores posterior al anuncio de resultados financieros del tercer trimestre de 2023, aceptó que el estado actual de muchas de las propiedades de la multinacional están atravesando una situación de desastre.
No solo está pasando con Marvel, también con algunas producciones de Star Wars, Pixar, e incluso franquicias históricas como Indiana Jones. En consecuencia, muchas producciones han sido pausadas y algunas otras han vuelto a la sala de guiones para rehacer historias y lograr que sean mucho más interesantes.
¿Qué pasó con Jonathan Majors?
En algún momento considerado uno de los actores más prometedores de Hollywood, Jonathan Majors fue arrestado el pasado 25 de marzo tras una llamada de emergencia por parte del actor asegurando que había encontrado a Grace Jabbari, su ex-pareja, inconsciente en su piso de Nueva York. Más adelante, la policía reveló que había encontrado indicios de abuso en Jabbari. El actor negó ser culpable.
A lo largo de los siguientes meses, Majors fue despedido de varias producciones de Hollywood, con varios de sus contratos publicitarios también cancelados y nuevas acusaciones de otras personas que también han sido víctimas de su violencia.