Actualmente sería imposible imaginar cómo habrían sido Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame sin la presencia de Thanos. El Titán Loco demostró ser uno de los mejores villanos en la historia de las películas basadas en cómics; su ambición y una estrategia casi perfecta puso en serios problemas a la agrupación de superhéroes. Algunos de ellos perdieron la vida en el camino. Sin embargo, en Marvel tenían diferentes planes para Thanos cuando su universo cinematográfico vio la luz.

Durante 2009, Marvel Studios quería que Thanos fuera el villano principal de Guardianes de la Galaxia. Así lo reveló a Buzzfeed Nicole Perlman, una de las guionistas clave de la productora. En aquel entonces, Perlman se encontraba trabajando en un borrador de la mencionada película. Sin embargo, tanto la escritora como el resto del equipo creativo sabían que el proyecto tenía pocas posibilidades de salir adelante. ¿La razón? En 2009, Marvel Studios solo tenía un par de experiencias en la pantalla grande: Iron Man y Hulk.

Perlman, de hecho, fue quien decidió incorporar las Gemas del Infinito al Universo Cinematográfico de Marvel. Así pues, se aventuró a abrirle las puertas a Thanos en los primeros guiones de Guardianes de la Galaxia. "Es un villano cósmico fantástico. Thanos fue el antagonista de mis borradores hasta el final. Pero después de entregar mi borrador, creo que querían quedarse con él para películas posteriores", afirmó la escritora. Y así fue; el Titán Loco estuvo esperando su momento para brillar en el futuro.

YouTube video

Cuando James Gunn tomó las tiendas de Guardianes de la Galaxia, se decidió que Ronan el Acusador tomará el lugar de enemigo principal. Por desgracia, el personaje quedó totalmente opacado por la excelente interpretación de los actores que dieron vida a los Guardianes de la Galaxia. El propio Gunn reconoce que le gustaría retroceder en el tiempo para darle un nuevo camino a Ronan. En ese tiempo existía un comité creativo encargado de supervisar todos los filmes de Marvel, y no permitieron que el director jugara demasiado con el villano.

Fue hasta 2012 cuando Marvel dio luz verde a la primera aparición de Thanos en la escena poscréditos de The Avengers, película dirigida por Joss Whedon, Curiosamente, nadie en la productora sabían cuál sería el siguiente paso del Titán Loco tras presentarse en el UCM. Con el paso de los años concretaron una narrativa en la que todos los filmes giraban alrededor de las Gemas del Infinito, y fue cuando Thanos "ascendió" a villano principal del universo. James Gunn, por cierto, fue el responsable de establecer los pilares que hicieron posible la Saga del Infinito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: