El juicio contra Jonathan Majors ya tiene veredicto. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el jurado de una corte de Nueva York, compuesto por seis personas, lo encontró culpable de agresión física y acoso. Cabe mencionar que su exnovia, Grace Jabbari, lo había acusado de cuatro cargos en total. Por lo tanto, fue declarado inocente de agresión intencional en tercer grado y de acoso agravado en segundo grado.
Tras la determinación del jurado, Jonathan Majors, cuya carrera cinematográfica pende de un hilo, ahora está pendiente de recibir una sentencia. Esta se dará a conocer hasta el 6 de febrero de 2024. Dado los cargos por los que fue hallado culpable, el castigo máximo que se contempla es un año de prisión.
Fue el pasado 25 de marzo cuando el propio Jonathan Majors realizó una llamada al 911 para alertar que, supuestamente, había encontrado a Jabbari inconsciente. Lo que no mencionó, desde luego, es que fue él mismo quien la agredió.
Cuando la policía llegó a la dirección señalada, fue bastante evidente que algo más había sucedido. Al ser Jonathan Majors la única persona que se encontraba con ella, las autoridades lo arrestaron por sospecha de agresión.
La ahora expareja sentimental de Jonathan Majors, durante el juicio que inició el 4 de diciembre, explicó que la agresión se produjo dentro de un coche, no en el apartamento. De hecho, pasaron varias horas entre el cambio de ubicación.
Jabbari cuenta que, al ver que Jonathan Majors recibió un mensaje con el texto "Cómo deseo besarte", intentó quitarle el móvil al actor. Este, sin embargo, "la tomó del brazo y la mano derecha, le torció el antebrazo y le golpeó la cabeza" para poder quitarle el dispositivo.
Un punto importante es que Jonathan Majors, por medio de su abogado, en todo momento se declaró inocente. Mucho tenía que ver que las cámaras de vigilancia solo pudieron captar el momento en que Jabbari intentó escapar del auto, pero el actor la detuvo y la aventó nuevamente hacia el interior. La cámara, no obstante, no grabó la agresión.
¿Jonathan Majors se despide para siempre de Marvel?
"Nos complace ver que se hace justicia con el veredicto de culpabilidad de hoy. La Sra. Jabbari testificó públicamente y con sinceridad, aunque revivir estos eventos traumáticos en el estrado de los testigos fue doloroso, obviamente. Agradecemos a los jurados y al juez por su atención y paciencia, y a la Fiscalía del Distrito de Manhattan por su arduo trabajo y apoyo", declaró el abogado de la víctima.
Las autoridades de Nueva York consideran que este caso, con tanta exposición mediática, puede ser un excelente ejemplo de que la justicia se puede encontrar cuando las víctimas también están dispuestas a llegar hasta el final.
"La determinación de Jabbari de llevar este caso hasta el final demuestra su gran fuerza y resiliencia. Desafortunadamente, por cada sobreviviente como la Sra. Jabbari que se presenta para responsabilizar a su abusador, hay muchos otros que creen que no pueden hacerlo. Esperamos que sus acciones inspiren a otros sobrevivientes a decir su verdad y buscar justicia."
Evidentemente, a partir de ahora Jonathan Majors tendrá casi imposible recuperar su carrera artística. Será interesante, por otro lado, ver cómo reacciona Disney. Al ser una figura clave del Universo Cinematográfico de Marvel, los liderados por Kevin Feige tienen dos opciones. Buscarle un sustituto que encarne a Kang el Conquistador, o prescindir por completo de este personaje…