Más problemas en el paraíso. Marvel Studios estaría listo para reemplazar a Jonathan Majors como Kang, tras el arresto del actor. El rumor llega por parte de Jeff Sneider, quien tiene una buena reputación adelantando información sobre películas de superhéroes y ciencia ficción. Lo comentó en el podcast Hot Mic.

Según explicó, el estudio está adelantándose a una situación que puede ponerse mucho peor, y buscan a un actor como Damson Idris (Snowfall, Outside the Wire, Black Mirror) para reemplazar a Jonathan Majors. "El estudio está inmerso en discusiones internas para encontrar posibles opciones". El movimiento parece un plan de contingencia en caso que el actor sea encontrado culpable por violencia de género.

Aún así, Jonathan Majors asegura ser inocente, con sus abogados publicando comunicados asegurando que la mujer de treinta años que lo acusó ha retirado la demanda. Pero la respuesta de una parte de la industria y de Hollywood no ha sido buena. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos retiraron un anuncio de TV con el actor. Días después, directores como A.B. Allen (Rough Draft, Your Turn, Italian Men) explicaron en redes sociales sus experiencias con Majors:

"Hay un actor en particular, nuevo en Hollywood, con el que todo Twitter se ha enamorado, que en realidad es una persona perversa, cruel y abusiva. Tanto personal como profesionalmente. Cada tuit viral que veo me hace sentir enfermo", dijo Allen en febrero. Cuando saltó la noticia del arresto de Majors, el director confirmó que se trataba del actor.

El actor Tim Nicolai (FBI: Most Wanted, The Good Fight, Madam Secretary) también ha manifestado su mala experiencia con Jonathan Majors. "Solo voy a decir que cualquier una cosa sobre Jonathan Majors: personas en Yale y la comunidad en Nueva York lo conocen desde hace años. Es un sociópata y un abusivo, y así es como casi cualquier persona lo describe". Es una pena que haya tomado tanto tiempo hasta que lo hayan acusado".

Marvel y Disney también están tomando dando pasos hacia atrás en relación con el actor. En la portada de la edición digital de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, su cara no aparece, solo Paul Rudd y Evangeline Lilly.

La importancia de Jonathan Majors como Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel

Tras el éxito de las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel, con Thanos como el archienemigo a vencer, se adelantaron a buscar un nuevo actor que pueda estar presente a lo largo de las siguientes tres fases. Sobre todo porque Josh Brolin no siempre fue el Titan Loco. En su primera aparición, durante una de las escenas poscréditos de Avengers (2012) lo interpretó Damion Poitier.

La idea con Jonathan Majors es construir a Kang a lo largo de varias series y películas, asegurándose tener al actor correcto para interpretarlo. El personaje es tan importante que una de las películas de los Avengers lleva su nombre.

La salida del actor del Universo Cinematográfico de Marvel sería un golpe más de los muchos que la franquicia está recibiendo a lo largo de los últimos dos años. Pero es una situación salvable: al final, parte del dilema de Kang son sus miles de variantes en el Multiverso. Por lo que técnicamente, la versión más peligrosa del personaje puede tener un aspecto completamente diferente, siendo interpretado por otro actor.

De momento no hay comunicados oficiales por parte de Marvel/Disney o de los representantes de Jonathan Majors. Su próxima aparición será, en teoría, durante la segunda temporada de Loki.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: