Christopher Nolan ha sido vinculado en varias oportunidades a la posibilidad de dirigir al menos una película de James Bond. Y si bien el cineasta británico ha manifestado más de una vez su amor por la saga del agente 007, siempre ha tratado de mantenerse al margen de los rumores. Hasta hoy.

En una entrevista con Associated Press promocionando el lanzamiento de Oppenheimer en Blu-ray, DVD y digital, el director no esquivó a la consulta sobre un hipotético acercamiento a la histórica franquicia de MGM. Y su respuesta fue contundente.

"Imagino que estás contento por el fin de la huelga de actores y por volver a trabajar en tu próxima película. ¿Bond, tal vez?", le mencionó la periodista Krysta Fauria. Sin rodeos, Christopher Nolan echó por tierra la ilusión de muchos y negó estar vinculado a los próximos proyectos de James Bond.

"Tristemente, no. Los rumores no son ciertos. Pero estoy muy emocionado de que la huelga haya terminado y todos volvamos a trabajar", indicó. ¿Significa esto que nunca veremos una entrega de James Bond dirigida por Christopher Nolan? No necesariamente. Pero sí da a entender que si llegara a suceder, no sería en lo inmediato.

Así, el director refutó los comentarios que surgieron en los últimos meses. En septiembre, de hecho, se conoció que el británico supuestamente negoció con Barbara Broccoli, la histórica productora de la saga cinematográfica, para dirigir al menos dos películas de James Bond.

El rumor indicaba que las conversaciones se habían iniciado antes de la huelga de guionistas y que habían continuado durante la gira promocional de Oppenheimer. Pero que no habían llegado a buen puerto debido a la férrea postura de ambas partes por el control creativo y del guion.

Por lo pronto, Christopher Nolan ha evitado referirse a la veracidad de la supuesta negociación. Sin embargo, ha dejado en claro de que no está en sus planes cercanos asumir la responsabilidad de continuar con las producciones de James Bond.

Con Christopher Nolan descartado como director, ¿qué se sabe de la próxima película de James Bond?

Aaron Taylor-Johnson sería el nuevos James Bond | Con Christopher Nolan descartado como director, ¿qué se sabe de la próxima película de James Bond?
¿Será Aaron Taylor-Johnson el próximo James Bond?

Los detalles sobre la próxima película de James Bond son escasos, por no decir nulos. Si los comentarios de Christopher Nolan son de fiar, al menos sabemos que él no será el director. En los primeros días de este año se comentó que Aaron Taylor-Johnson (Tren Bala, Avengers: Era de Ultrón) era el nombre que más fuerte sonaba para el rol del mítico agente del MI6.

Recordemos que Daniel Craig cerró su participación en la franquicia en Sin tiempo para morir (2021). Tras el lanzamiento de dicha película se instaló un fuerte debate sobre si era momento de sacudir el tablero y entregar el protagonismo de la saga a una mujer. Después de todo, en dicha entrega se introdujo el personaje de Nomi (Lashana Lynch) como la sucesora de Bond, otorgándole, incluso, la denominación 007.

Sin embargo, Barbara Broccoli ha dejado en claro su postura sobre el tema en el pasado. "Él [James Bond] puede ser de cualquier color, pero es un hombre. Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso", dijo en 2020.

Es evidente que, independientemente de los rumores sobre Christopher Nolan, el futuro de James Bond todavía tiene mucho por definir. El año pasado, la propia Broccoli había manifestado que una próxima película de 007 estaría a no menos de dos años de comenzar a producirse. Y eso fue mucho antes de que Hollywood se paralizara por las huelgas de guionistas y actores. De modo que habrá que armarse de paciencia antes de que aparezcan novedades reales sobre la continuidad de la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: