La polémica respecto a si el próximo James Bond debería ser mujer o una persona de color es algo que tomó fuerza cuando Daniel Craig intentó decirle adiós a su papel del agente secreto 007. Con el estreno de Sin tiempo para morir y la eventual partida del actor británico, este tema salta a la mesa, aunque resolverlo no es tan sencillo como parece.

En una entrevista con Variety, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes mantienen el control de las películas de James Bond, han declarado que el próximo James Bond puede ser de cualquier color, aunque es indispensable que sea un hombre.

Broccoli, quien también es productora en Sin tiempo para morir, justificó la decisión al decir que no se trata simplemente de tomar el papel de Bond y dárselo a una mujer.

Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres: personajes femeninos fuertes. No estoy interesada en tomar un papel masculino y hacer que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso.

Esta decisión abre la puerta a que Idris Elba y otros actores puedan hacerse del rol en las próximas películas, aunque cancela por completo la posibilidad de que Lashana Lynch, quien interpreta a un agente 00 en el film actual, tome la estafeta y se convierta en la primera mujer Bond.

Broccoli y Wilson son las mentes maestras detrás de las últimas películas de James Bond. Los hermanos mantienen el control y son pieza clave en las decisiones de las cintas, una responsabilidad heredada por su padre, el productor Albert Broccoli, quien hizo lo propio desde la década de los sesenta

El primer actor que interpretó a James Bond no es ninguno que conozcas

Broccoli dice que busca evolucionar las películas para situarlas en el momento que atraviesa el mundo en la actualidad. Eso se hizo evidente en Casino Royale y la selección de Craig para personificar a un Bond mucho más humano.

Los productores declararon que no están buscando al próximo James Bond, ya que la atención está centrada en Sin tiempo para morir, película que se estrenará el próximo 8 de abril de 2020 en los cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: