De entre los infinitos candidatos a dirigir una película de James Bond, el nombre de Christopher Nolan ha aparecido entre los favoritos en múltiples ocasiones. El aclamado cineasta, que acaba de estrenar Oppenheimer, siempre ha estado vinculado al personaje de Ian Fleming. Pero ahora, los rumores han resultado ser ciertos. Y es que el director llegó a negociar hacerse cargo del reinicio de la franquicia.

La última película de James Bond, Sin tiempo para morir, ponía el punto y final definitivo a la historia del personaje, que ha sido interpretado por última vez por Daniel Craig. Tras ella, Eon Productions deberá empezar de nuevo con el agente 007. Y según informa World of Reel, Nolan fue uno de los directores que se reunieron con la compañía para abordar el proyecto.

Según la fuente, el director de la trilogía del Caballero Oscuro estuvo dialogando con la productora Barbara Broccoli, quien produce todas las películas de James Bond. El plan no era únicamente dirigir una primera entrega del reinicio del personaje, sino que Christopher Nolan se habría encargado también de la siguiente. Las conversaciones, sin embargo, se encuentran actualmente en punto muerto, aunque no se ha dado todo por perdido.

Nolan y Broccoli se pusieron en contacto para abordar su posible unión profesional antes incluso de la huelga de guionistas de Hollywood, que lleva en marcha desde el pasado 2 de mayo. Dichas negociaciones continuaron durante el tour de prensa de Oppenheimer. Pero por ahora no existe acuerdo debido a las diferentes posturas creativas. Nolan demanda libertad y control creativo sobre dirección y escritura del guion. Sin embargo, Broccoli acostumbra a estar muy encima de los proyectos de James Bond. Y al menos por ahora ninguno da su brazo a torcer.

James Bond

James Bond es el sueño de Christopher Nolan

En realidad, la noticia no es únicamente llamativa por el hecho de que la franquicia James Bond pueda sumar a otro prolífico director a sus filas. Lo cierto es que Nolan ha confesado en diversas ocasiones su deseo de hacerse cargo del agente de la Inteligencia Británica. "La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. Sería un increíble privilegio hacer una", reconocía en una entrevista concedida a Happy Sad Confused a finales de julio.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Y esa no ha sido la primera vez que Christopher Nolan se ha ofrecido a Eon Productions para encargarse de James Bond. En 2018, una vez que se confirmó que él no se encargaría de Sin tiempo para morir, también aseguró que le encantaría hacer una película de 007 en algún momento de su vida. Todo apunta a que esa oportunidad está más cerca que nunca. Pero para ello, Nolan y Broccoli deberán volver a sentarse para negociar y encontrar puntos comunes. Aún hay tiempo para ello, ya que la compañía ni siquiera ha elegido al próximo actor que se pondrá en la piel de Bond.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: