Atención: este artículo contiene SPOILERS de la serie Ahsoka.

El séptimo capítulo de Ahsoka ya se ha estrenado en Disney+. La serie entra de lleno en su recta final con un penúltimo episodio de transición de cara a lo que está por venir. Por ello, en sus más de 40 minutos apenas se han incluido novedades inesperadas. Pero, aunque la historia no ha avanzado demasiado, sí que se han mostrado algunos detalles muy importantes antes de dar rienda suelta a la traca final en el octavo capítulo.

La trama de Ahsoka se encontraba enfocada en Peridea, el hasta ahora único planeta conocido de una segunda galaxia muy lejana. Es allí donde habían sido exiliados tanto el Jedi Ezra Bridger como el malvado Gran Almirante Thrawn. El sexto episodio fue el encargado de presentar el estado de ambos personajes cuando Morgan Elsbeth, Baylan Skoll, Shin Hati y Sabine Wren llegaban al lugar. Thrawn había conseguido rehacer su ejército aliándose con tres Grandes Madres de las Hermanas de la Noche. Ezra, por su parte, había logrado huir y refugiarse en una tribu de pacíficas criaturas nómadas.

Para que no interfiriesen en sus planes de vuelta a casa, Thrawn envió a Skoll y Hati a por ellos. Pero, en realidad, le reconocía a Elsbeth que el destino de los héroes no era importante. El objetivo prioritario era regresar a la galaxia de siempre junto con un enorme cargamento. Para ello necesitarían tres rotaciones. En el séptimo episodio de Ahsoka, ese tiempo está a punto de cumplirse.

Los verdaderos planes de Thrawn en Ahsoka

Desde que se anunció el regreso del Gran Almirante Thrawn en Ahsoka, todas las pistas apuntaban hacia el mismo sitio. El villano azul es popularmente conocido como Heredero del Imperio, ya desde los años 90 cuando debutó en unas novelas que hoy en día no son canon. En The Mandalorian, los Remanentes Imperiales confiaban en que Thrawn volviera. Bajo su liderazgo, el Imperio podría reconstruirse y volver a sumir a la galaxia en el reinado de terror que Palpatine había mantenido durante tanto tiempo.

Sin embargo, a medida que el episodio final de Ahsoka se acerca, esa teoría va perdiendo fuerza en favor de una aún más terrible. Thrawn no deja de insistir en que lo fundamental es volver a la galaxia con esas misteriosas cajas que sus soldados están metiendo en el destructor imperial. "Con el enemigo distraído ya hemos trasladado casi toda la carga. Así que pronto podremos abandonar este lugar olvidado", le comenta a Elsbeth. Pero lo más importante es que, aunque no se ha desvelado el contenido de esa carga, puede intuirse.

Ahsoka

Estas cajas tienen el tamaño aproximado de una persona. Unos cofres que muchos fans cada vez tienen más claro que, en realidad, son ataúdes. Las Hermanas de la Noche son capaces de resucitar a los muertos con su magia, como se ha visto anteriormente en Star Wars en diversas ocasiones. Y dada la alianza de Thrawn con las tres Grandes Madres en Ahsoka, es muy posible que ese sea su auténtico plan.

Thrawn no querría regresar a la galaxia para hacer renacer el Imperio de sus cenizas. Lo que de verdad anhela es conquistar toda la galaxia para sí, olvidándose de aquellos que le son fieles. Y esa gesta imposible la ejecutaría gracias a un enorme ejército de zombies controlados por las tres brujas. Por eso el villano no quiere abandonar Peridea antes de que todos los sarcófagos estén dentro de su nave. Para combatir a Ezra, Sabine y Ahsoka, envía a algunos de sus soldados vivos, ya que son "bajas aceptables". Pero los muertos serán mucho más sanguinarios y peligrosos. Y quiere tenerlos a todos disponibles para convertirse en el dueño absoluto de la galaxia conocida. Por supuesto, esto es tan solo una teoría que deberá ser confirmada en el octavo episodio de la serie, que se estrena en Disney+ el 4 de octubre (la noche del 3 en Latinoamérica).

Ahsoka es la nueva serie del universo Star Wars que solo puedes ver en Disney+

Un cameo sorpresa

El otro punto relevante del séptimo capítulo de Ahsoka es en realidad un nuevo cameo. La serie ha incluido hasta ahora a numerosos personajes muy conocidos por parte de los fans. Entre ellos se encuentran héroes como Sabine Wren, Hera Syndulla, Chopper, Mon Mothma, Carson Teva o el Capitán Rex. También villanos como, evidentemente, el Gran Almirante Thrawn. Aunque el más celebrado fue el retorno de Anakin Skywalker. Hayden Christensen regresaba para hacer acto de presencia en la serie de su padawan. Un capítulo con el que homenajear la serie de The Clone Wars que tanto gusta a los seguidores de la franquicia. De hecho, Anakin vuelve a aparecer como holograma en este séptimo capítulo.

Pero no es el único personaje mítico de Star Wars que aparece a Ahsoka. El momento ocurre durante el juicio a Hera. La Nueva República ha organizado un tribunal para que la heroína rinda cuentas por desobedecer órdenes directas e ir al planeta Seatos sin autorización. Hera decidió hacerlo para ayudar a Ahsoka y Sabine, pero ahora debe responder por ello ante los senadores. Especialmente ante Xiono, muy enfadado con su actuación.

Este personaje no se cree el informe que Hera ha redactado y solicita que sea sometida a un consejo de guerra. Es entonces cuando la protagonista consigue librarse de ese destino con una sorprendente aparición. Se trata nada menos que de C3PO, el legendario droide de protocolo que formó parte de la trilogía original de Star Wars. Tras esto, el personaje volvió a aparecer en las precuelas, desvelándose que fue Anakin quien lo creó. Y también apareció en las secuelas, haciendo de él uno de los personajes principales de toda la saga.

Ahsoka

C3PO llega al tribunal con un mensaje de la mismísima Princesa Leia "La honorable senadora Organa se ha enterado de la desafortunada situación y desea presentar esta transcripción de datos con la que espera resolver el asunto", explica al tribunal. En esa transcripción se indica que fue Leia quien autorizó la misión de Hera en Seatos.

"Lamentablemente, desconocía que el senador Xiono había votado en contra de la misión… sin ella”, añade, dejando claro el cabreo de Leia. "La senadora Organa está dispuesta a pasar por alto este descuido, pero les ruega que, en adelante, le hagan llegar sus preocupaciones a ella en calidad de Líder del Consejo de Defensa", concluye su mensaje. Hay que señalar que el actor Anthony Daniels es quien se encuentra, una vez más, bajo la chapa amarilla de C3PO. Antes de Ahsoka, el intérprete había dado vida al robot en todo proyecto conocido de Star Wars desde Una nueva esperanza, la película de 1977 que dio origen a todo. Esta breve escena, acompañada de la banda sonora original de Star Wars, sirve como ancla nostálgica para homenajear a los fans más acérrimos de la franquicia.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.