La serie ‘Ahsoka’ traerá al live-action a un grupo de conocidos personajes de Star Wars. Incluyendo a un villano de larga data, célebre en los animados de la saga
El actor Lars Mikkelsen interpretará al Gran Almirante Thrawn en Ahsoka, retomando el papel al que dio voz en la serie Star Wars Rebels. La noticia se anunció hoy durante de la convención de fans Star Wars Celebration en Londres que se lleva a cabo este fin de semana.
Se trata de la confirmación que la nueva producción de Disney+ contará con buena parte de los personajes de las series animadas de la saga. También, que, con toda probabilidad, tendrá relación con varios de los escenarios planteados en ellas. En especial, el hecho que Thrawn sea considerado el heredero de las fuerzas imperiales aun activas. Una frase que puede escucharse en el tráiler de la producción.
La posibilidad que el funcionario imperial formara parte de Ashoka se sugirió por primera vez en la segunda temporada de The Mandalorian. En el quinto episodio, que sirvió como introducción a la jedi encarnado por Rosario Dawson, esta última exige se le indique el paradero del Gran Almirante. Lo que dejó claro que antes o después, la conocida figura de la producción animada sería parte del universo live action de Star Wars.
Un oscuro y violento pasado
Thrawn atravesó un largo camino hasta convertirse en un conocido símbolo del mal dentro del Canon G de la franquicia. Formó parte de los relatos del autor Timothy Zahn, publicados entre los años 1991–1993. Todos, se encuentran ambientados en los eventos posteriores a los mostrados en Star Wars: Episodio VI — El retorno del Jedi.
En las diferentes tramas, el Gran Almirante toma los restos del Imperio para atacar a la Nueva República. Por años, formó parte de la cronología central de la franquicia y se esperó pudiera ser incluido en alguna de sus producciones live action.
No obstante, después que Disney comprara LucasFilm en el año 2012, las novelas de Timothy Zahn se añadieron a las llamadas Leyendas de Star Wars. Lo que significó que todos los eventos narrados en su trama, así como Thrawn, fueran desestimados para futuras adaptaciones.
Pero en 2016, Dave Filoni logró incluir al líder militar imperial y miembro de la raza Chiss, en el animado Star Wars: Rebels. La figura mantuvo su característico aspecto físico de piel azul y ojos rojos, así como la mayor parte de su historia de trasfondo. Para entonces, el intérprete Lars Mikkelsen dio su voz a la siniestra figura, lo que consideró uno de los puntos fundamentales de su personalidad.