Lucasfilm ha lanzado, durante la Star Wars Celebration 2023, el primer y muy esperado tráiler de Ahsoka, la serie que emitirá en Disney+ en agosto de 2023. Como su nombre lo indica, se enfocará en Ahsoka Tano, la padawan entrenada por Anakin Skywalker que luchó a su lado durante las Guerras de los Clones.

El personaje ha hecho la transición de series de animación al live action, cuando Ahsoka Tano apareció en la segunda temporada de The Mandalorian. Es interpretada por Rosario Dawson. La idea era introducirla allí y trabajar en su propio spin-off.

Ahsoka también será el debut de algunos otros personajes animados, y muy conocidos, en una serie live action. Uno de los más esperados es Sabine Wren, una mandaloriana que será interpretada por Natasha Liu Bordizzo, y que aparece brevemente en el tráiler. Se espera que veamos al Almirante Thrawn y el regreso de Ezra Bridger. Ambos desaparecieron al final de Star Wars Rebels, la serie animada producida por Dave Filoni, Simon Kinberg y Greg Weisman.

¿Quién es Ahsoka Tano?

Ahsoka Tano es un personaje icónico dentro del universo de Star Wars. Desde su primera aparición en The Clone Wars en 2008, Ahsoka ha cautivado a los fanáticos con su valentía, ingenio y perseverancia. A lo largo de los años, el personaje ha evolucionado y ha seguido luchando por la causa de la justicia en la galaxia.

Ahsoka Tano es una Togruta, una alienígena que tiene características distintivas como la cabeza con patillas y dos rayas que atraviesan la cara. Nació en el planeta Shili y fue entrenada como padawan Jedi por Obi-Wan Kenobi. Más adelante, fue asignada como aprendiz de Anakin Skywalker, el legendario caballero Jedi, quién más adelante se convertiría en Darth Vader.

Ella tuvo un papel destacado en The Clone Wars, que como lo indica su nombre, tuvo lugar durante las Guerras Clon. A lo largo de la serie, Ahsoka Tano demostró ser una líder habil y valiente. También tuvo que lidiar con la pérdida de su maestro, el Caballero Jedi Pong Krell, quien se convirtió en un traidor y fue detenido por ella y su equipo.

A medida que la serie avanzaba, Ahsoka Tano creció en confianza y habilidad, demostrando su valentía en numerosas ocasiones. También tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles, como el ser acusada injustamente de cometer un acto terrorista en el Templo Jedi. A pesar de las dificultades, Ahsoka siempre mantuvo su espíritu y su dedicación a la causa de la justicia.

Ahsoka Tano también ha aparecido en otras producciones de Star Wars, como la serie Star Wars Rebels, The Mandalorian y brevemente en El libro de Boba Fett. En la primera, se convirtió en una especie de mentor para el personaje principal, Ezra Bridger.

En The Mandalorian, Ahsoka Tano aparece en el quinto episodio de la segunda temporada de la serie. Ayuda al personaje principal, Din Djarin, en su búsqueda para encontrar a un Jedi que pueda entrenar a Grogu del lado luminoso de la Fuerza.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El anuncio de la serie de Ahsoka Tano ha generado mucha emoción y expectativa entre los fanáticos de Star Wars, que han seguido la evolución del personaje desde su debut en 2008. La serie podría explorar más a fondo el pasado de Ahsoka y su relación con los Jedi y la Fuerza.

Ahsoka se estrenará el próximo agosto en Disney+ y, al igual que El libro de Boba Fett, sucede en la misma época que The Mandalorian.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: