Después del fracaso comercial de Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard, 2018), Disney y LucasFilm decidieron reenfocar su estrategia en relación con los distintos contenidos inspirados en el universo de Star Wars. Proyectos que en principio serían películas ahora serán presentados como series dentro de la plataforma de Disney+. Una de ellas es la nueva serie de Disney+ El libro de Boba Fett.

Esta serie está inspirada en el cazarrecompensas más famoso de la galaxia, Boba Fett. Su historia es tan compleja como particular, pasando de ser un personaje secundario, en algunos casos perteneciente a una tercera línea de roles, a uno de los que más interés despierta dentro del fandom y la cultura pop. Quizá esto pueda explicarse por su especie de rol de antihéroe, como uno que se mueve en distintos registros no siempre acordes con los lados de la fuerza. 

El efecto que el personaje genera en los seguidores y su paso reciente por The Mandalorian invita a seguidores y críticos a tener no pocas expectativas en relación con su próxima serie, El Libro de Boba Fett. A continuación te contamos algunos detalles que tienes que saber antes de comenzar a verla, este 29 de diciembre de 2021.

Lo que necesitas saber sobre
El Libro de Boba Fett

Boba Fett reapareció al final de la segunda temporada de The Mandalorian. Sucedió en la escena postcréditos, en la que el cazarrecompensas llegó al palacio de Jabba el Hutt, junto con Fennec Shand, para tomar el control del lugar. Ese será uno de los puntos de partida de este relato.

YouTube video

Visto lo visto, ambos personajes interpretados por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, de forma respectiva, trabajarán en equipo durante El Libro de Boba Fett. Luego de trabajar para otros a través de su historia, al parecer en esta ocasión decidirán tener el control sobre sus propios negocios. En ese sentido, su gestión del palacio de Jabba el Hutt será clave. Boba Fett aspira a gestionar de buena manera, y no a partir del miedo que su antecesor generaba en los otros. 

Sobre la línea temporal y algunos otros detalles de la trama

No hay demasiada información al respecto. Sin embargo, El Libro de Boba Fett se encuentra dentro de la línea temporal de The Mandalorian. El objetivo de la serie es explorar parte del pasado del personaje. En ese viaje se incluirá su paso por El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) hasta la actualidad del relato

El libro de Boba Fett

De acuerdo con detalles agrupados por Esquire, no son pocos los rumores en relación con El Libro de Boba Fett. A falta de información oficial, se ha referido la posible aparición de Bosss, Din Djarin, Cobb Vanth, entre otros cazarrecompensas. A esto se suman nuevos personajes, incluyendo a Hammerhead, quien podría ser el villano del relato. Resta esperar para ver cómo se desenvuelve la historia. 

¿Cuántos episodios tendrá El Libro de Boba Fett?

Serán siete. De momento, no está claro si se trata de una serie que tendrá continuidad. Cada episodio de El Libro de Boba Fett será estrenado los días miércoles, como parte de la política de estrenos de Disney Plus. 

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

¿Cuándo se estrenará y dónde ver El Libro de Boba Fett?

La serie se estrenará el próximo miércoles 29 de diciembre a través de Disney Plus. Las primeras dos temporadas de The Mandalorian, relacionadas con esta nueva serie, también se encuentran dentro de este servicio.

El libro de Boba Fett es parte de los proyectos que Disney y LucasFilm están desarrollando en clave streaming, como se sugirió antes. Además de esta serie, se espera que para el año que viene también se estrene Obi-Wan Kenobi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: