El calendario de Star Wars para 2023 está conformado, principalmente, por dos estrenos ampliamente esperados. El primero, claro, es la tercera temporada de The Mandalorian, cuyo estreno está programado para febrero. Sin embargo, no debemos olvidar que también llegará Ahsoka. Sobre esta última, hoy finalmente conocimos al actor que dará vida al mismísimo Ezra Bridger.

El mencionado personaje, pieza clave en Star Wars Rebels e íntimo amigo de Ahsoka Tano, será interpretado por Eman Esfandi, según ha podido saber The Hollywood Reporter. Ciertamente, es un actor cuya carrera se encuentra en pleno despegue. Antes de ser fichado por Disney, apareció en Hostage 911, King Richard y próximamente en The Inspection. Sin duda, Ahsoka se le presenta como una gran oportunidad para ser conocido mundialmente.

Así pues, se termina uno de los mayores culebrones en torno a Star Wars. Y es que el debut de Ezra Bridger en el formato live action se especula desde que Ahsoka Tano apareció en la segunda temporada de The Mandalorian. No obstante, Dave Filloni y sus dirigidos decidieron dejar la presentación del aprendiz Jedi para un momento posterior.

Más allá de Eman Esfandi en el papel de Ezra Bridger, el reparto de Ahsoka ha ido sumando otras figuras importantes con el paso de los meses. Mary Elizabeth Winstead es una de ellas, aunque de momento no sabemos cuál será su rol. Se especula, eso sí, que podría dar vida a Hera Syndulla o Ar'alani. De igual manera está confirmada la participación de Ivanna Sakhno y Natasha Liu Bordizzo. En ambos casos, tampoco conocemos a sus personajes.

Eman Esfandi será Ezra Bridger en 'Ahsoka'
Eman Esfandi

Otros actores que aparecerán en Ahsoka

Quizá la mayor sorpresa en el elenco de Ahsoka es la presencia de Hayden Christensen, quien recientemente retomó a Anakin Skywalker / Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi. ¿Y por qué tendrá minutos en Ahsoka? Si ya viste Star Wars The Clone Wars y Star Wars Rebels ya lo sabes; de lo contrario, aquí va: Ahsoka Tano fue aprendiz de Anakin Skywalker. Por lo tanto, tuvieron una estrecha relación antes de que el Jedi fuera seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Ahora bien, dada la ubicación de Ahsoka en la línea de tiempo de Star Wars, la aparición de Anakin Skywalker —o Darth Vader— será a través de flashbacks. Eso no le quita interés al asunto, pues podría ser la primera vez que veamos a ambos personajes juntos en una producción live action.

Eso sí, antes del estreno de la tercera temporada de The Mandalorian y Ahsoka, podrás disfrutar Andor. La serie del Capitán Cassian Andor, quien nuevamente será interpretado por el mexicano Diego Luna, se estrena el próximo 21 de septiembre de manera exclusiva en Disney+.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: