Zachary Levi, protagonista de ¡Shazam!, cargó contra Hollywood y aconsejó a las personas que no vean películas basura. El polémico actor expresó su pesar por la cantidad indiscriminada de producciones decepcionantes, aunque omitió un pequeño detalle: él mismo es parte del problema.
De acuerdo con Entertainment Weekly, Zachary Levi expresó su frustración por el estado actual de la industria. Frente a varios asistentes que se dieron cita en Fan Expo Chicago, el actor de Shazam dijo que siente que buena parte del contenido que sale de Hollywood es basura. "¿Cuántas veces ves un tráiler y dices, '¡Oh, Dios mío, esto se ve genial!', y luego vas al cine y dices: '¿Esto es todo?'".
Levi, quien protagoniza uno de los mayores fracasos de DC, tampoco ocultó su desprecio por los ejecutivos. "No les importa lo suficiente como para hacerlo genial para ustedes, no lo hacen", mencionó. "Saben que una vez que compraste el boleto y estás en el asiento, ya obtuvieron su dinero", dijo el actor.
¿Cuál es la solución para que Hollywood deje de producir porquerías? Según Zachary Levi, la única forma de cambiarlo es dejando de ir al cine. "Tenemos que no elegir activamente esa basura. Ayudará mucho". Curiosamente, esta fórmula funciona y para muestra basta ver los números de taquilla de su última aventura como superhéroe.
¡Shazam! La Furia de los Dioses recaudó apenas 133,8 millones de dólares a nivel mundial, lo que la coloca como el peor batacazo del Universo Extendido de DC. La secuela no aprovechó el éxito de la película original de 2019 y se sitúa por detrás de The Flash, otro estrepitoso fracaso de Warner Bros.
Zachary Levi defiende su trabajo en Shazam 2
Pese a las críticas a Hollywood, Zachary Levi defendió su trabajo en Shazam 2. En una entrevista realizada a finales de julio, el actor culpó a los trolls y las redes sociales de que la secuela no tuviera un buen recibimiento.
"Las redes sociales han cambiado mucho, el odio en línea, los que odian, los trolls, las facciones y todo eso se ha vuelto más galvanizado en su toxicidad", señaló. "Creo que hay personas que genuinamente quieren destruir ciertos proyectos porque no les gustan, o porque no les gusto yo u otras personas involucradas en ellos", dijo el actor.
Levi también se posicionó en contra de la crítica especializada, luego del 49% que logró ¡Shazam! La Furia de los Dioses en RottenTomatoes. "El puntaje de los críticos fue, no sé, muy extraño y desconcertantemente bajo, y la gente fue increíblemente desagradable", mencionó. Pese a ello, la calificación de la audiencia resultó favorable, aunque no se reflejó en la taquilla.
Tras el fracaso de Shazam 2 y las declaraciones contra los ejecutivos de Hollywood, es poco probable que Zachary Levi se vuelva a poner la capa de superhéroe. La restructuración del Universo Extendido de DC cerró la puerta a los proyectos anteriores y no hay marcha atrás. James Gunn y Peter Safran quieren iniciar de cero y blindarse ante otro doloroso tropezón.