Parece que el drama acompaña a las películas de DC. No importa si es Zack Snyder o James Gunn quien esté al frente del estudio y las producciones. El último conflicto involucra a Dwayne Johnson y la secuela de Shazam, Furia de los dioses. Zachary Levi, quien interpreta a la versión mayor del titular de la película, ha explicado en un directo de Instagram lo que ha sucedido.

Levi inició el directo justificando el motivo por el cual la actriz Jennifer Holland, esposa de James Gunn aparece en una de las escenas poscréditos de Shazam: furia de los dioses. Aparentemente, el plan original era que aparecieran otros personajes: Hawkman y Cyclone.

Pero al final ninguno de los dos aparecen en la película. La primera vez que vemos a ambos, dentro del Universo Extendido de DC es, de hecho, en Black Adam. Las declaraciones de Zachary Levi, como era de esperarse, han desatado buena cantidad de especulaciones. Sobre todo porque dijo que "no quiere echarle la culpa a nadie, solo aclarar la situación". Pero la realidad es que ahora mismo DC Studios está pasando por un desastre de relaciones públicas por el fracaso en taquilla, y de la crítica, de Shazam: Furia de los dioses. Además del aparente problema de Dwayne Johnson con la película, y con el actor titular.

A finales de 2022, Umberto Gonzalez reportó que Johnson se negó a aparecer en Shazam 2. Dos meses antes, en un artículo en The Wrap de Gonzalez junto a Jeremy Foster, se reveló que al actor no le agrada Zachary Levi e hizo todo lo posible para separar al personaje de Black Adam de la primera película de Shazam, estrenada en 2019. De hecho, el largometraje tenía una escena que terminó siendo eliminada, en la cual había una referencia al personaje interpretado por Dwayne Johnson.

Todo esto fue consecuencia de la insistencia del actor de Black Adam de separar lo más posible ambas subfranquicias y ambos personajes. Johnson logró convencer al estudio para que se haga una película en solitario de su personaje. Esta se estrenó en 2022 y también fue un desastre con la crítica, incluyendo la nuestra, y en taquilla.

Por lo tanto, es bastante obvio de dónde vino la decisión de último momento de que Hawkman y Cyclone no aparezcan en Shazam: furia de los dioses. Ambos personajes son introducidos por primera vez en el Universo Extendido de DC durante Black Adam.

Todo esto quedará en el olvido y dejará de tener importancia cuando se estrene la película de Flash, la cual funcionará como un reinicio de todo el Universo Extendido de DC, ahora que James Gunn y Peter Safran lo reconvertirán por completo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: