Los de Cupertino decidieron darle un nuevo nombre a la batería de las Apple Vision Pro. Cuando las gafas de realidad mixta fueron presentadas durante la WWDC 2023, se referían a ellas como MagSafe Battery Pack, seguramente por el gran parentesco con el accesorio disponible para el iPhone. Sin embargo, para evitar confusiones, ha sido renombrada a Magic Battery.

El nuevo nombre de la batería que alimentará las Apple Vision Pro ha sido filtrado, quizá accidentalmente, por la propia compañía. Algunos curiosos han estado analizando el código de la beta 5 de tvOS 15 y, para su sorpresa, están encontrando información valiosa. No solo con relación a la Magic Battery, sino también a la existencia de dos nuevos iPhone 15 —que podrían pertenecer a la tercera generación del iPhone SE—

¿Qué tiene de mágica la Magic Battery? Seguramente nada. El equipo de marketing de Apple es experto en asignar denominaciones rimbombantes, incluso a simples componentes. Además, el hecho de conectar un headset de realidad mixta a una batería externa portátil no tiene de magia.

Lo que sabemos de la batería de las Apple Vision Pro

Batería de las Apple Vision Pro, Magic Battery

En la primera generación de las Apple Vision Pro, los liderados por Tim Cook tuvieron que enfrentarse a una difícil decisión de diseño. Integrar una batería dentro de las gafas —lo cual conlleva aumentar el peso del dispositivo y posiblemente disminuir la autonomía—, o ceder la alimentación a un componente externo conectado por cable. Ya sabemos cuál eligieron.

Si bien desconocemos la capacidad exacta de la batería, la empresa asegura que las Apple Vision Pro tendrán una autonomía de hasta 2 horas. Una "ventaja" de la Magic Battery es que, al ser un accesorio externo, los usuarios pueden adquirir baterías adicionales para estar cubiertos fuera de casa —suponiendo que no te importa que todos te miren por llevar semejante dispositivo en la cabeza—.

De momento, esta es la única opción que nos da Apple para alimentar las Vision Pro. Seguramente, con el paso de los años, la compañía conseguirá importantes avances en el desarrollo de su dispositivo hasta tener un modelo que incorpore su propia batería sin comprometer la comodidad y autonomía. Recordemos que estamos ante la primera generación y todavía queda un amplio margen de mejora.

Si no surge ningún retraso en el camino, las Apple Vision Pro estarán disponibles durante los primeros meses de 2024. No obstante, es relevante señalar que su lanzamiento inicial estará limitado a ciertos territorios, como Estados Unidos.

Hace algunas semanas, un reporte de Bloomberg, firmado por el siempre confiable Mark Gurman, adelantó que las Apple Vision Pro llegarán a Europa a finales de 2024 o principios de 2025. Entonces, si tu intención es hacerte con el próximo gran producto de Apple, tendrás que ser muy paciente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: