La carga rápida en los dispositivos móviles es una de las grandes bazas de los principales fabricantes en cada nuevo lanzamiento. Velocidades cada vez mayores capaces de acortar los tiempos que los teléfonos pasan conectados a la corriente. 

En el marco del Mobile World Congress, Oppo ha superado a otras marcas como Samsung o Realme  presentando dos nuevas tecnologías de su conocido sistema de carga SUPERVOOC. Una de 150W, que veremos implementada en un próximo lanzamiento durante la primera mitad de año, y otra de 240W, que será capaz de cargar por completo una batería de 4.500 mAh en tan sólo nueve minutos. Además, en el caso de SUPERVOOC de 150W, Oppo asegura que gracias a su tecnología Battery Health Engine puede hacer que la capacidad de nuestra batería se mantenga al 80% tras 1.600 ciclos.

En concreto, el sistema de carga SUPERVOOC de 150W utiliza un sistema de carga similar al ya presentado por Oppo en su sistema de carga de 125W. Utiliza una tecnología de carga directa a través de dos bombas de carga capaces de admitir hasta 20V/7,5. 

Además de la capacidad del teléfono de admitir estas velocidades de carga, el propio adaptador de corriente no aumenta significativamente su tamaño con respecto al adaptador SUPERVOOC de 65W que se comercializa actualmente. 

No sólo menos tiempo, también baterías con más duración

Lo normal sería pensar que someter a un dispositivo a estas velocidades, suponga en un espacio corto de tiempo la degradación de la propia batería. Para evitarlo, la carga rápida SUPERVOOC de 150W incorpora Battery Health Engine, compuesto a su vez de dos tecnologías: Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing  Technology. Juntas logran mejorar la seguridad en la carga y el rendimiento de la batería .

Por un lado, el Smart Battery Health funciona como un algoritmo que controla en todo momento el estado real de la batería, ajustando el estado de la carga y reduciendo la aparición de litio muerto, incluso durante los procesos de carga de corriente máxima. 

Por otro, la tecnología Battery Healing alarga la vida de la batería separando los electrodos de manera continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradero.

Desde la compañía anuncian que la tecnología Battery Health Technology estará presente también en la mayoría de los teléfonos de gama media y no sólo en los de gama alta.

SUPERVOOC de 240W: carga completa en nueve minutos

Además de la tecnología SUPERVOOC de 150W, Oppo también ha presentado lo que sería el siguiente paso, SUPERVOOC de 240W, que admite cargas de hasta 24 V/10 A y es capaz de suministrar energía a una  batería de 4500 mAh al 100% en aproximadamente 9 minutos

A diferencia de la tecnología SUPERVOOC de 150W, el nuevo reto de Oppo cuenta con tres  bombas de carga, tiene cinco medidas de protección de seguridad y un chip de control inteligente especialmente personalizado que controla el voltaje, la corriente y la  temperatura para ofrecer una solución segura. 

Por último, para evitar elevadas temperaturas durante el proceso de carga, se han incluido trece sensores que evitan tanto el sobrecalentamiento como otras anomalías asociadas. 

Si hay una carrera por reducir al máximo el tiempo que dependemos de un enchufe, Oppo acaba de tomar la delantera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: