Realme es otro de los fabricantes que no ha faltado a la cita tecnológica del año. La firma china ha revelado la disponibilidad en el mercado europeo de los Realme GT 2 y GT 2 Pro, así como de otros dispositivos enfocados al trabajo, entretenimiento y multimedia. La compañía asiática también ha aprovechado este lanzamiento centrado en el mercado europeo para anunciar su nueva carga rápida llamada 'UltraDart', una nueva tecnología que supera la potencia de la carga Dart (de 18w) y la carga SuperDart (de 65w).

La carga UltraDart, en concreto, es un sistema que permite suministrar batería a aquellos smartphones Realme compatibles con una potencia que varía entre 100 y 200W. Realme ha confirmado que el primer smartphone que llegará esta tecnología es el Realme GT Neo 3. Este smartphone, con un cargador compatible de 150W, podrá recibir el 50% de batería en tan solo 5 minutos.

Una de las mayores preocupaciones de este tipo de carga es la posibilidad de que el smartphone se caliente en exceso. Realme, en este caso, asegura que la carga UltraDart cuenta con un sistema de gestión de calor capaz de controlar la temperatura para que esta nunca supere los 43º. Por otro lado, la compañía también confirma que la arquitectura UltraDart (UDCA, por sus siglas en inglés) está pensada para utilizarse con baterías de litio capaces de conservar el 80% de la capacidad de la batería con más de mil ciclos de carga.

Más allá de la carga UltraDart: estas son las novedades de Realme para el mercado europeo

En paralelo, Realme ha anunciado hasta seis productos para el mercado europeo. Los Realme GT2 y GT 2 Pro, sus primeros smartphones de gama alta, llegan con procesadores Snapdragon 888 y 8 Gen 1 respectivamente, cámaras de hasta 50 megapíxeles y un diseño fabricado con materiales sostenibles. En este caos, mantienen la tecnología de carga SuperDart, con potencia de hasta 65W.

Por otro lado, Realme también ha lanzado en Europa su último portátil, el Realme Book Prime. Llega con procesador Intel Core i5 de 11º generación y pantalla 2K a un precio partir de 999 euros. La compañía no se ha olvidado del área multimedia con dos nuevos auriculares inalámbricos, los Realme Buds Air 3 y Buds Q2s. También con el lanzamiento de un televisor con Android TV y disponible en dos tamaños: 33 y 50 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: