Apple se habría visto forzada a recortar de forma drástica las previsiones de producción de sus Apple Vision Pro. La información proviene directamente del Financial Times, y desde aquí aseguran que la razón estaría en las dificultades para fabricar el dispositivo de realidad mixta.

En el informe del citado medio se aprecia la insatisfacción de Apple con respecto a la productividad de sus socios fabricantes responsables de las tecnologías para el Vision Pro. Específicamente, encargados de las dos pantallas micro-OLED y la lente lenticular curva que utiliza el dispositivo. Según se detalla, Sony y TSMC se habrían encargado de los paneles usados en los prototipos. No obstante, hasta ahora se desconoce quién tomará las riendas del suministro a gran escala.

La información del citado medio sugiere que Cupertino recortaría de forma dramática la producción de los Apple Vision Pro. De hecho, podrían ser menos de 400.000 unidades en 2024, según fuentes cercanas a la compañía y a Luxshare, el fabricante chino que se encargará de ensamblar el dispositivo.

Por otro lado, otros dos proveedores chinos aseguran que la empresa habría solicitado la cantidad suficiente de componentes para fabricar entre 130.000 y 150.000 unidades en el primer año de las Apple Vision Pro. Todos estos números son dramáticamente menores al millón de unidades previsto por Apple para los primeros doce meses de su Vision Pro.

Una versión más asequible de las Apple Vision Pro podría llegar antes de lo esperado

Apple Vision Pro

Por otro lado, también se informa acerca de un supuesto plan de Apple para lanzar una versión más asequible de su Vision Pro. Lamentablemente, este proyecto se habría retrasado debido a la incapacidad de los proveedores para cumplir las expectativas de la compañía.

Como parte de la experimentación, Cupertino habría explorado el uso de la tecnología mini-LED para abaratar costes de producción. Sin embargo, los resultados parecen no haber sido los esperados, por lo que seguirían insistiendo en utilizar las micro-OLED incluso en los modelos no Pro.

Esta versión más asequible de las Apple Vision Pro llegaría en 2025, un año después del lanzamiento oficial de la primera generación. Eso sí, primero tendremos que esperar y ver si Cupertino logra solucionar los problemas que parecen afectar a la producción del gadget más esperado hasta la fecha.

El Apple Vision Pro tiene un precio de 3.500 euros y su lanzamiento está programado para los primeros meses del 2024. No obstante, la franja de tiempo entre la presentación oficial del dispositivo y su salida al mercado parecen estar repletos de problemas. La mayoría de ellos relacionados con la cadena de suministro y no tanto con el tiempo ofrecido a los desarrolladores para crear aplicaciones compatibles con el gadget.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: