Apple y Anker no son los únicos fabricantes que han lanzado al mercado baterías externas compatibles con MagSafe, la característica presente en los iPhone 12 y modelos posteriores que permite acoplar accesorios de forma magnética. Xiaomi también ha querido aprovechar esta función para anunciar una batería de mayor capacidad que la que la compañía de Cupertino ofrece en su catálogo. Esta, además, también funciona como dock de carga.

La bautizada como Xiaomi Magnetic Wireless Power es una batería externa de 5.000 mAh con un diseño muy similar a la MagSafe Battery Pack de Apple. Cuenta con un formato rectangular en el que su exterior es color blanco, así como una parte posterior aparentemente antideslizante que, además, incluye los imanes capaces de acoplarse a los modelos compatibles de iPhone. Es decir, los iPhone 12 y 12 Pro, iPhone 13 y 13 Pro y iPhone 14 y 14 Pro. Carga, además, a una potencia de 20W.

La batería MagSafe de Xiaomi, eso sí, cuenta con un puerto USB-C en la parte inferior, en vez de un conector Lightning, como el que incluye la batería de Apple. Integra, además, un botón para apagar o encender la batería y un sistema de pines para acoplar la propia Power Bank a una estación de carga.

La batería de Xiaomi, una alternativa más económica a la MagSafe de Apple

Batería MagSafe Xiaomi

De hecho, una de las características más interesantes de la Xiaomi Magnetic Wireless Power, es la posibilidad de convertirla en un cargador inalámbrico. Tan solo hay que acoplarla a la base mediante el sistema de pines, y posteriormente colocar el iPhone en la batería. La batería también puede utilizarse como base de carga tradicional, simplemente conectando el cable USB-C al conector de la parte inferior y acoplándola en una superficie plana.

La Magnetic Wireless Power de Xiaomi está disponible en el mercado asiático por 199 yuanes, unos 30 euros al cambio. Es, sin duda, una opción más atractiva a la MagSafe de Apple, que si bien se integra a la perfección con el sistema operativo de Apple, no ofrece una capacidad o potencia de carga similar.

La batería de Xiaomi, no obstante, tiene un duro competidor, la batería MagSafe de Anker. Esta también cuenta con 5.000 mAh, tiene un tamaño compacto y, además, un precio atractivo: está disponible por poco más de 30 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: