Netflix no será la única plataforma de vídeo en streaming en emprender una cacería contra la compartición de cuentas. Bob Iger, director de Disney, reveló en una llamada con inversionistas que la compañía está estudiando cómo hacer frente a la práctica de compartir cuenta en Disney+.

El compartir cuenta se ha convertido en una actividad recurrente entre los usuarios de servicios de vídeo en streaming. Desde luego, esto repercute, en menor o mayor medida, en las arcas de las empresas. El estado financiero actual de Disney no es precisamente el más favorable, por lo que era cuestión de tiempo para verlos actuar.

"Comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuevas políticas de uso compartido", comentó Iger (vía The Verge).

Cabe mencionar que, en este momento, en Disney+ todavía no saben con exactitud cómo abordarán la situación. Recién empezaron a analizar métodos que les permitan frenar la compartición de cuentas, pero no existe nada concreto. Por lo tanto, su primera cruzada todavía se hará esperar.

Tras compartir tan importante información, un inversionista cuestionó a Iger cuál era el número de usuarios de Disney+ que optan por compartir su cuenta. Aunque el director no reveló la cifra específica, sí destacó que era “significativa”.

Afirmó, además, que la infraestructura del servicio está preparada para monitorear los inicios de sesión en otros dispositivos. Este es, evidentemente, el primer paso para identificar cuando se comparte una cuenta.

Si el plan sigue en marcha y no se atraviesa ningún obstáculo inesperado, Disney+ abordará la compartición de cuentas en algún punto de 2024.

"Aunque es probable que veamos algún impacto en el calendario de 2024, es posible que el trabajo no se complete dentro del año calendario. Pero, ciertamente, hemos establecido esto como una prioridad. Creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio."

Bob Iger.
Bob Iger, Disney

Viendo cómo a Netflix le resultó positivo ponerle un freno al proceso de compartir cuenta a personas fuera del hogar, no debería sorprendernos que en Disney+ copien su estrategia; o al menos se inspiren en ella.

Contrario a lo que muchos esperaban, cuando Netflix prohibió la compartición de cuentas, su número de suscriptores se disparó en diversos territorios. Principalmente en Estados Unidos, su mercado más importante a nivel global. Caso contrario ocurrió en España y Latinoamérica, donde el servicio perdió suscriptores tras la entrada en vigor de la nueva política.

Disney+ tendrá que ser muy cuidadosa en la manera en que afronta el tema. Netflix, hasta cierto punto, sigue permitiendo que los usuarios compartan su cuenta. Eso sí, cobrando una tarifa adicional al propietario por cada persona que la use fuera de casa.

No obstante, muchos prefirieron crear una cuenta nueva. Netflix facilitó el proceso, permitiéndoles trasladar su información personal, el historial de contenidos ya vistos y todo lo agregado a "Mi lista".

En un principio, Netflix recibió una cantidad considerable de críticas, pero eventualmente sus nuevas reglas se normalizaron. Los dirigidos por Bob Iger, por supuesto, aspiran a lo mismo. Será interesante ver cómo reaccionan los suscriptores de Disney+ cuando se enteren de que ya no pueden compartir cuenta…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: