Disney confirmó cuándo pondrá en marcha su guerra contra las cuentas compartidas de Disney+. Tal como se había anunciado hace unos meses, la compañía seguirá los pasos de Netflix para evitar que prestes tu contraseña a los amigos o familia. El servicio de video en streaming ofrecerá la opción de crear una cuenta nueva o añadir un usuario a cambio de una cuota.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, declaró en una entrevista con CNBC que la estrategia contra las cuentas compartidas de Disney+ comenzará en junio de 2024. Iger dijo que en su primera etapa solo se aplicará en algunos países, aunque la idea es expandirla en todos los mercados a partir de septiembre.

La batalla contra las cuentas compartidas de Disney+ se puso en marcha en noviembre de 2023, cuando la compañía aplicó la medida en Canadá. Disney envió un correo electrónico a todos sus abonados avisándoles que no podrían compartir la cuenta o contraseña con terceros que no vivieran en su hogar. El gigante del entretenimiento ofreció la posibilidad de pagar por usuario adicional, tal como lo hace Netflix.

Durante la entrevista, Bob Iger dejó claro que su objetivo es convertir a Disney+ en un negocio rentable. El directivo aplaudió el crecimiento de la plataforma, que en apenas cuatro años se convirtieron en el segundo lugar en el negocio del streaming, solo por detrás de Netflix. No obstante, esta subida no se ha traducido en ingresos.

"Sabemos que terminamos perdiendo mucho dinero, más de lo que estimamos en un principio", dijo Iger. "Parte de eso se debe a que perseguíamos un sub crecimiento y no estábamos enfocados. El objetivo ha sido reducir las pérdidas y volverse rentables durante el último trimestre del año fiscal". El directivo no solo planea combatir las cuentas compartidas, sino también mejorar la programación.

Disney+ acabará con las cuentas compartidas este verano

Películas musicales de Disney+

Parte de la estrategia de Bob Iger para convertir a Disney+ en un negocio rentable no solo tiene que ver con las cuentas compartidas. El jefe de la empresa reveló que buscan aumentar el engagement de los usuarios y mejorar la programación. La empresa invertirá en los algoritmos para ofrecer recomendaciones más efectivas.

Otro punto importante es la adquisición de usuarios fuera de Estados Unidos. Iger añadió que elegirán los países con potencial para crecer y mejorarán la programación local. Al mismo tiempo, reducirán costes en mercadotecnia y otros gastos adicionales.

La pelea contra las cuentas compartidas ha estado en la mente de Iger desde su regreso a Disney. Si bien la medida es controversial y ha generado pérdida de suscriptores para Netflix, algunos mercados se han desempeñado mejor.

"Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos las noticias, sin embargo, se trata de algo temporal", mencionó Netflix durante una llamada con accionistas en abril de 2023. "En Canadá, nuestra base de suscriptores ya es más grande que antes de que lanzáramos esta medida. Los ingresos se han acelerado y ahora estamos creciendo más rápido que en los EE. UU.".

El jefe de Disney declaró que confía en su estrategia contra las cuentas compartidas y está seguro de que Disney+ crecerá en términos de ingresos. Iger elogió a Netflix, a quien considera el estándar de oro en streaming, y mencionó a otros competidores como Amazon y Apple.

"Si podemos conseguir lo que [Netflix] han logrado, me sentiré bien. Sabemos lo que se necesita para ser exitoso en este negocio y no todos pueden conseguirlo. Nosotros lo tenemos", mencionó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: