A Disney no le gusta que compartas tu contraseña de Disney+ con otras personas, y planea tomar acciones para evitarlo. Si bien la compañía ya había iniciado una "cacería limitada" contra las cuentas compartidas, ahora ha revelado desde cuándo implementará su estrategia a nivel global.

Durante la presentación de sus resultados financieros, Disney confirmó que el plan para ponerle fin a las cuentas compartidas de Disney+ se pondrá en marcha durante el verano. Por lo pronto, no se ha indicado una fecha específica, pero es un hecho que desde mediados de año la plataforma impondrá restricciones y un férreo control sobre sus suscripciones.

Según explicó Hugh Johnston, jefe de finanzas de la empresa, los usuarios sospechados de estar accediendo a Disney+ a través de la cuenta de un tercero, ya no podrán seguir usando el servicio. La plataforma de streaming los invitará a que se registren y paguen su propia suscripción.

Esta no será la única medida a implementar, ciertamente. Siguiendo los pasos de Netflix, Disney+ permitirá que los usuarios agreguen bajo su cuenta a personas con las que no conviven. Eso sí, tendrán que pagar un adicional por cada uno de ellos. Lo que todavía no se sabe es cuánto costará ese importe extra, ni tampoco si habrá un límite a la cantidad de "subcuentas" que se podrán añadir.

Disney+ endurece sus términos para terminar con las cuentas compartidas

Películas dramáticas de Disney+, Disney+ compartir cuenta | cuentas compartidas

La confirmación de que la estrategia contra las cuentas compartidas de Disney+ entrará en vigor desde el verano, llega luego de que la plataforma anunciara tiempo atrás un cambio en sus términos y condiciones. Desde el pasado 25 de enero, los nuevos suscriptores tienen prohibido brindar acceso a su cuenta a quienes no viven en la misma casa. Una medida que también se aplicará a los usuarios ya existentes, aunque esto será recién desde el 14 de marzo.

Desde Disney+ no han dejado escapar la oportunidad de señalar que esta iniciativa se ha inspirado en Netflix, aunque sin nombrarlo directamente. "Compartir [las cuentas] con un pago de por medio, es una oportunidad para nosotros. Es algo que nuestro competidor obviamente está aprovechado, y que se encuentra frente a nosotros. Tenemos [en mente] algunas acciones muy específicas que implementaremos en los próximos meses", explicó Johnston.

Los anuncios vinculados con medidas para acabar con las cuentas compartidas suelen ser muy poco populares entre los usuarios. No obstante, es una estrategia lógica. Máxime, si consideramos la batalla permanente entre el sinfín de plataformas de streaming para capturar la mayor cantidad posible de suscriptores legítimos.

El quid de la cuestión será el precio adicional a pagar por cada no conviviente al que queramos darle acceso a nuestra suscripción de Disney+. Es lógico pensar que la tarifa se adaptará a las condiciones de cada mercado en los que el servicio se encuentre disponible. No obstante, no queda más remedio que esperar a que haya un anuncio formal al respecto en los meses venideros.

También será interesante ver si Disney+ repite el éxito de Netflix en su cruzada contra los perfiles compartidos. Tengamos en cuenta que la firma codirigida por Ted Sarandos y Greg Peters sufrió duras críticas tras anunciar que combatirían el uso de cuentas compartidas. No obstante, el número de suscriptores se incrementó más del 100 % solo en Estados Unidos tras la puesta en marcha de esta estrategia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: