Una de las estrellas de la exitosa y aclamada adaptación hecha por Netflix y Marvel de Daredevil asegura que no hay planes para su regreso en Born Again. Esta es la serie que hará de soft reboot del personaje para el Universo Cinematográfico de Marvel.
Deborah Ann Woll, quien interpretó a Karen Page en la serie, explicó durante una sesión de preguntas y respuestas en ICCCon, un evento celebrado en Nashville, Estados Unidos, que no hay planes para su regreso. "¿Es permitido atravesar plataformas de streaming? Tal vez sea un poco peligroso. Algunas personas lo tienen permitido, pero no se si yo soy una de esas personas con suerte", explicó. "Sabes, fue maravilloso ser parte de esa Erie. Y creo que fue una esquina única del Universo Cinematográfico de Marvel que se sentía muy especial. Estoy muy feliz con lo que tuvimos y de momento no hay planes para mí en ningún lado del universo de los cómics. Pero estoy muy agradecida por la experiencia que tuve".
Daredevil en Netflix se estrenó en 2015 con Charlie Cox interpretando a Matt Murdock/Daredevil, Elden Henson como Foggy Nelson y Deborah Ann Woll como Karen Page. La adaptación tuvo críticas muy favorables por el tono adulto, oscuro y realista. Más adelante la plataforma de streaming produjo más series de más personajes relacionados, incluyendo Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.
Woll repitió en The Defenders que funcionó como un crossover de todas las series de Marvel en Netflix. Lamentablemente, a medida que estrenaban más producciones e introducían más personajes, estas sufrieron en calidad.
Finalmente Netflix tomó la decisión de cancelar más temporadas de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist. Tras años sin usar los personajes, los derechos vuelven a pasar a Marvel, quienes reintroducirán a algunos de ellos dentro de su universo cinematográfico para series en Disney+ y películas.
Charlie Cox reapareció por primera vez como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home, por sorpresa, como el abogado de Peter Parker. Más adelante se volvió a poner el traje de Daredevil en She-Hulk: abogada hulka. Ahora tendrá su propia serie, que se estrenará en 2024.
Además de Deborah Ann Woll, se ha confirmado que Elden Henson tampoco estará en Daredevil: Born Again. Aunque Vincent D'Onofrio sí que vuelve a la serie. Ya lo vimos interpretando nuevamente a Wilson Fisk/Kingpin en Ojo de Halcón.
No sabemos si Daredevil: Born Again referenciará a la serie de Netflix o no
De momento no sabemos en qué momento ocurrirá Daredevil:Born Again dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, o si hará referencias a la serie de Netlfix o no. Sí que se sabe que veremos un nuevo enfrentamiento entre Matt Murdock y Wilson Fisk.
También sabemos que Erik Oleson, quien hizo de showrunner de la tercera temporada de la serie en Netflix, considera que Daredevil: Born Again es una cuarta temporada, más alta de las insistencias de Marvel Studios de que esta es una producción independiente.
Pero Oleson no está involucrado en la nueva producción, por lo que no tiene ninguna información —o no quiere mencionarla— sobre los planes de Marvel/Disney para la serie.
Daredevil: Born Again se estrenará durante primavera de 2024 en Disney+. Aunque es posible que haya retrasos tras el parón de la producción por la huelga de guionistas.