Después de múltiples rumores, finalmente los dirigidos por Mickey Mouse confirmaron que las series de Marvel que anteriormente pertenecieron a Netflix han encontrado su nuevo hogar. Así pues, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher y Agents of S.H.I.E.L.D llegarán a Disney Plus a partir del próximo 16 de marzo. Dicho movimiento, desde luego, reforzará aún más el inmenso catálogo de la plataforma.

Cabe mencionar, eso sí, que de momento la disponibilidad de las series estará limitada a ciertos territorios: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. ¿La razón? Las series de Marvel originales de Netflix tienen contratos específicos en función de la región. No obstante, desde Disney apuntan que los contenidos estarán disponibles en el resto del mundo conforme transcurra el presente año.

La partida de las series de Marvel de Netflix fue un tema que causó demasiada conversación a mediados de febrero; sobre todo porque no hubo un pronunciamiento oficial sobre el destino de tan importantes producciones. Sin embargo, era un secreto a voces que Disney Plus las recibiría con los brazos abiertos. No debemos olvidar que el contrato de exclusividad con Netflix venció desde el año anterior, por lo que era cuestión de tiempo para verlas migrar hacia otra plataforma.

Otro punto clave que anticipó el inminente cambio se servicio es que Disney ya comenzó a aprovechar a varios personajes de las series de Marvel de Netflix. Primero vimos a Vincent D'Onofrio hacer una aparición sorpresa en Ojo de Halcón como Kingpin. Poco después, comprobamos la participación de Charlie Cox como Daredevil en Spider-Man: No Way Home. El mismísimo "Matt" Murdock se convirtió en el abogado de Peter Parker (Tom Holland).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por supuesto, la llegada de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher y Agents of S.H.I.E.L.D a Disney Plus abre la puerta a nuevas temporadas. No de todas, ciertamente. La que tiene mayores posibilidades en este momento, por lo mencionado previamente, es Daredevil. Veremos en el futuro cuáles son los planes de Disney con estos personajes.