James Gunn habría cambiado el final de The Flash a último momento. La película, que se anunció en 2014, ha sufrido decenas de retrasos y servirá como un reinicio del Universo Extendido de DC. Por lo que modificar la manera en que acaba no debería sorprender demasiado a nadie.

Pero sí que llama la atención que suceda a pocos días del estreno de la película en el CinemaCon, que se celebrará del 24 al 27 de abril. El reporte viene por parte de KC Walsh, quien también asegura que The Flash finalmente está terminada y que algunas referencias a La Liga de la Justicia de Zack Snyder han sido eliminadas.

Según explica, el final de la película será diferente y un poco más incierto. El rumor está alineado con otro mencionado en febrero por Grace Randolph y Umberto Gonzales quienes explicaron que James Gunn pidió retirar a varios superhéroes de la conclusión de la película. Incluyendo, entre otros, a Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Supergirl (Sasha Calle) y Batman (Michael Keaton). Aunque los dos últimos sí que aparecen en el largometraje.

El cambio repentino de The Flash responde a una reestructuración completa del Universo Extendido de DC una vez que James Gunn y Peter Safran tomaron control creativo del estudio. El objetivo es ordenar la franquicia, conseguir un sentido de coherencia entre producciones y crear fases, como el Universo Cinematográfico de Marvel. Para conseguirlo se tomó la decisión de reiniciarlo por completo.

The Flash reiniciará el Universo Extendido de DC

Pero reiniciar un universo cinematográfico también necesita una justificación argumental. The Flash, en donde el superhéroe abre la puerta del multiverso, parece ser la forma ideal —y casi lógica— de conseguirlo. El primer tráiler muestra cómo Barry Allen, al intentar viajar al pasado, crea realidades alternativas donde hay variantes de superhéroes conocidos. Es el motivo por el cual veremos nuevamente a Batman, pero interpretado por Michael Keaton, es decir, la versión del personaje de los 90s.

El final de la película busca ser un antes y después del Universo Extendido de DC. Dejando atrás al Batman o Superman interpretados por Ben Affleck y Henry Cavill, y ver nuevas historias de origen de nueva variantes de estos superhéroes y así reiniciar la franquicia.

Considerando que The Flash era, originalmente, una película más dentro del gran plan de Zack Snyder, tiene sentido que su final sea cambiado para acomodar los nuevos objetivos de James Gunn y Peter Safran.

The Flash se estrena el próximo 16 de junio en cines de todo el mundo. Será dirigida por Andy Muschietti con un guion de Christina Hodson. La protagonizan Ezra Miller, Ben Affleck, Ron Livingston, Kiersey Clemons, Michael Keaton, Michael Shannon, Maribel Verdú, Antje Traue y Sasha Calle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: