Una de las noticias más sorprendentes que nos dejó el mundo del entretenimiento durante 2022 fue, sin duda, la salida de Henry Cavill de The Witcher. No obstante, Netflix, consciente de la importancia que tiene esta serie en su catálogo, rápidamente buscó y encontró al sustituto: Liam Hemsworth. Si bien el servicio todavía no nos muestra oficialmente cómo luce en el papel de Geralt de Rivia, este deepfake se ha encargado de imaginarlo.

Los deepfakes, durante los últimos años, se han convertido en una tendencia en internet. Es otra demostración, además, de lo mucho que ha evolucionado la inteligencia artificial en un corto periodo de tiempo. Así pues, el canal de YouTube stryderHD se asignó la tarea de sustituir el rostro de Henry Cavill por el de Liam Hemsworth en The Witcher.

Técnicamente hablando, el resultado sorprende; aunque ciertamente hemos visto deepfakes aún más impactantes. El problema es que nos acostumbramos tanto a ver —y escuchar— a Henry Cavill como Geral de Rivia, que la incorporación de Hemsworth, con o sin deepfake, nos va a parecer extraña. Para algunos, incluso, será complicado de sobrellevar una vez que se haga realidad. Puedes ver el resultado a continuación:

YouTube video

The Witcher se queda sin Henry Cavill

La partida de Henry Cavill de The Witcher fue todo un drama. Aparentemente, tuvo algunas diferencias creativas con los responsables de la producción, y esta fue la principal causa de su adiós. El actor, al igual que muchos fans, consideró que la serie comenzó a alejarse significativamente de las novelas de Andrzej Sapkowski. Lo anterior, de hecho, se habría notado aún más en la tercera temporada, que todavía está por estrenarse.

Sin embargo, tampoco se puede olvidar que la noticia surgió poco después de darse a conocer el regreso de Henry Cavill como Superman. Aunque el susodicho dejó entrever que su salida de The Witcher no tenía relación con este tema, los tiempos invitan a pensar todo lo contrario.

Tristemente para Henry Cavill, su sueño de volver a portar la icónica capa de roja de Superman no se pudo cumplir. James Gunn apareció sorpresivamente para asumir el cargo de DC Studios junto a Peter Safran, y ambos decidieron que era momento de reestructurar la productora. La nueva estrategia, no obstante, no contemplaba la participación de Cavill.

Uno de los primeros anuncios de James Gunn fue confirmar que habrá una nueva película de SupermanSuperman Legacy—, pero con otro actor. La idea es crear una historia que muestre los primeros días de Clark Kent como superhéroe, y Cavill no encajaba con ese perfil.

Eso sí, según James Gunn, nadie en DC despidió a Henry Cavill, simplemente nunca le ofrecieron un acuerdo formal para concretar su retorno. "No despedimos a Henry. Nunca fue elegido para el reparto [de Superman Legacy]. Me agrada Henry, es un gran tipo. Creo que mucha gente lo está engañando, incluido el antiguo régimen de esta empresa. Pero este Superman [el de la nueva película], por varias razones, no es para Henry”, declaró el directivo.

Se espera que la tercera temporada de The Witcher se estrene en algún momento del presente año.