Es oficial, Henry Cavill volverá a ponerse la capa para interpretar a Superman. Tras meses de rumores y especulaciones sobre su posible regreso, el actor lo confirmó en su cuenta de Instagram. Pese a que Cavill aparece por algunos segundos en la escena postcréditos de Black Adam, el intérprete del Hombre de Acero consideró esperar unos días para hacerlo oficial.

Hola a todos, quise esperar a que terminara el fin de semana antes de publicar esto porque quería darles oportunidad de ver Black Adam. Ya que muchos la vieron, quiero hacerlo oficial: estoy de regreso como Superman.

Henry Cavill

Henry Cavill reveló que esa escena, así como la imagen de Instagram es apenas una pequeña probada de lo que viene. El actor agradeció a los fanáticos por su apoyo y sobre todo por su paciencia. "Prometo que será recompensada", dijo Cavill en un emotivo video.

El regreso de Henry Cavill como Superman lleva meses rumoreándose, aunque no fue sino hasta hace unas semanas que se conocieron los detalles de su reincorporación al Universo Extendido de DC. Pese a que los fanáticos exigían el retorno de Cavill como el Hombre de Acero, fue Dwayne Johnson quien lo exigió en Black Adam. El papel de La Roca en esta historia no quedó en un simple cameo, sino en un acuerdo para un largometraje.

Una pequeña muestra de lo que está por venir, mis amigos. El alba de la esperanza renovada. Gracias por su paciencia, será recompensada.

Henry Cavill

Dwayne Johnson considera a Henry Cavill como "el Superman de nuestra generación" y sus comentarios en múltiples entrevistas dejaron claro que no descansaría hasta verlo de vuelta. Un reportaje extenso publicado en THR detalla que La Roca pujó con Warner porque quiere una película de Black Adam vs Superman. Otro detalle importante es que tanto Johnson como Cavill comparten la misma representante.

Warner Bros. no quería a Henry Cavill de nuevo como Superman

renacimiento DC, Superman de henry Cavill

Uno de los principales obstáculos para el retorno de Henry Cavill como Superman fue la misma Warner Bros. THR menciona que Walter Hamada, quien hasta hace unos días era el máximo responsable de las películas de DC, rechazó la petición de Dwayne Johnson. Hamada quería un superhéroe negro y tenía otros planes para el futuro del Hombre de Acero.

Otro personaje clave en bloquear el regreso de Cavill habría sido Toby Emmerich, antiguo CEO de Warner Bros. El experto en cine, Robert Meyer Burnett, reveló que fuentes de alto nivel le confiaron que Emmerich consideró a Henry Cavill como persona non grata. El presidente de Warner se molestó cuando la representante de Cavill consideró que un cameo en Shazam! contaba como una aparición del actor como Superman.

Ante esta repuesta, Toby Emmerich dijo que Henry Cavill nunca volvería a ser Superman. Lo que no contaba Warner es que el actor tenía un As bajo la manga: Dwayne Johnson. Tras la salida de Emmerich y la negativa de Hamada, La Roca se acercó a Michael De Luca y Pam Abdy. Los altos mandos del estudio dieron luz verde y el resto es historia.

Aunque Man of Steel 2 está todavía lejos, es bueno saber que Warner Bros. apostará por la continuidad de uno de sus mejores personajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: