Si eres usuario de Xbox Cloud Gaming, el servicio de juegos en la nube de Microsoft, te alegrará saber esta noticia. Según comenta Jordan Cohen, empleado de Xbox, y reportado posteriormente en Windows Central, los usuarios deben estar atentos a una mejora en la calidad de los juegos de la plataforma.

Según compartió el susodicho en Reddit, los jugadores que cuenten con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate —que incluye el acceso a Xbox Cloud Gaming— están a punto de ver mejoras en el apartado visual de los títulos. Específicamente, asegura, las plataformas que verán este beneficio son aquellas con ChromeOS y Linux. En esta última se incluye, desde luego, la Steam Deck de Valve.

"¡Hola a todos! Acabamos de lanzar una serie de mejoras de rendimiento en Xbox Cloud Gaming para los jugadores a través del navegador en dispositivos Linux y ChromeOS. Puedes esperar una resolución más alta y una mejor experiencia de streaming", comentó Cohen.

Microsoft mejora su tecnología de streaming en Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming

Las novedades que reciben los usuarios de Xbox Cloud Gaming no vienen de la nada. De hecho, Microsoft lleva un tiempo pensando en mejorar el servicio a la mayoría de los usuarios, sobre todo aquellos que juegan a través de navegadores.

Según Microsoft, se trata de una mejora que lleva tiempo en proceso de creación, y la cual depende de una tecnología de streaming distinta. Ahora, parece que han concretado esa transición para que aquellos que jueguen en dispositivos Linux, ChromeOS o Steam Deck le puedan sacar provecho.

Si bien Microsoft ha puesto un gran énfasis en llevar su ecosistema a más personas, gracias a servicios como Xbox Gaming Cloud y Xbox Game Pass, todavía falta un poco por pulir. Después de todo, competidores como NVIDIA GeForce Experience ya cuentan con resoluciones mucho más altas, e incluso la extinta Google Stadia alcanzaba resoluciones 4K.

Ahora, la compañía se está tomando mucho más en serio la tarea de mejorar su plataforma. De esta forma, por el mismo coste de siempre, podrás disfrutar de un mejor servicio y una experiencia superior.

Xbox Cloud Gaming está en su mejor momento

Gracias a algunas declaraciones de Phil Spencer, director de Xbox, sabemos que el servicio está pasando por el mejor momento de su historia. Según comentó anteriormente, hace apenas unas semanas alcanzó unos 20 millones de usurarios. Esto se traduce en un crecimiento abismal respecto al año anterior.

Este logro es especialmente notable, más aún si consideramos que otras plataformas del sector no pueden presumir lo mismo. Google Stadia decayó tanto que terminó extinguiéndose poco tiempo después de haber sido lanzado oficialmente.

Xbox Cloud Gaming es una gran alternativa para aquellos jugadores que quieran disfrutar de los últimos lanzamientos exclusivos de la compañía, pero que no cuenten con una consola para hacerlo. Phil Spencer ya ha comentado que los precios de sus consolas incrementarán en los próximos años, así que es una excelente alternativa para ahorrar unas cuantos cientos de euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: