Si estabas esperando la oportunidad de volver a jugar Fortnite en tu iPhone sin la necesidad de abrir la cartera, hoy es tu día de suerte. Microsoft anunció que el popular battle royale de Epic Games ya se encuentra disponible en Xbox Cloud Gaming, su plataforma de videojuegos en la nube.

Si bien la manera de acceder a Xbox Cloud Gaming es pagando la suscripción mensual de Xbox Game Pass Ultimate, en el caso de Fortnite harán una excepción porque se trata de un juego free-to-play. Por lo tanto, no necesitas suscribirte ni pagar ninguna tarifa para disfrutarlo; es completamente gratuito.

Cabe mencionar que Xbox Cloud Gaming no es la única, ni tampoco la primera alternativa para jugar Fortnite por medio de la nube. Apenas el pasado enero, Nvidia GeForce Now incluyó el título de Epic como parte de su catálogo compatible. Sin embargo, en este servicio sí o sí debes desembolsar el precio de su membresía.

Otra ventaja de Xbox Cloud Gaming sobre Nvidia GeForce Now es su disponibilidad, pues actualmente es posible acceder al servicio en una gran cantidad de países, incluyendo España y México.

Xbox Cloud Gaming apuesta por los juegos gratis

Fortnite

Evidentemente, el hecho de tener Fortnite en Xbox Cloud Gaming significa que puedes jugarlo en cualquier otro dispositivo donde la plataforma tenga presencia, no solo en iPhone. Por ejemplo, en un smartphone Android o en una PC con Windows. Para aquellas personas que disponen de un equipo antiguo que no pueda correr Fortnite, el servicio de Microsoft puede ser su salvavidas, ya que el procesamiento del juego ocurre en servidores externos. Por supuesto, se recomienda tener una buena conexión a internet.

Por otra parte, es precioso recordar que, en el caso del iPhone, Xbox Cloud Gaming no cuenta con una aplicación nativa debido a las limitaciones de la App Store. No obstante, puedes acceder a la plataforma a través del navegador Safari. Una vez dentro, podrás agregar un acceso directo a la pantalla de inicio.

De acuerdo a Microsoft, este es tan solo el primer paso de su estrategia para incrementar el número de juegos free-to-play en Xbox Cloud Gaming.

"Hoy alcanzamos otro hito clave conforme ampliamos nuestro modelo comercial para hacer que la nube esté disponible para más personas de otras maneras, yendo más allá de Xbox Game Pass para ofrecer nuestro primer título gratuito. En asociación con Epic, Fortnite está disponible a través de Xbox Cloud Gaming para que los fans puedan jugar en un dispositivo iOS, smartphone o tablet Android o una PC con Windows a través del navegador web. Esto es solo el comienzo para nosotros: aprenderemos, implementaremos el feedback y, con el paso del tiempo, buscaremos traer aún más títulos gratuitos a los jugadores a través de la nube."

La app de Fortnite sigue lejos del iPhone

Fortnite

De momento, la única forma de jugar Fortnite en un iPhone será mediante los mencionados servicios de juegos e la nube. Esto se mantendrá así hasta que Apple y Epic Games alcancen un acuerdo que ponga fin a su batalla legal. Eso sí, no esperes que suceda pronto. Durante septiembre del año anterior, los de Cupertino advirtieron que, en caso de resolver sus diferencias con Epic, el battle royale podría demorarse hasta 5 años en regresar a la App Store.

"A la luz de esta y otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento. Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable", comentó Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: