Después de que Epic Games solicitara a Apple restaurar su cuenta de desarrollador, lo cual permitiría a Fortnite regresar a la App Store, los de Cupertino han respondido. Por desgracia para los dirigidos por Tim Sweeney, la postura de Apple no es nada alentadora. A través de un correo electrónico hecho público por el mencionado directivo, la compañía de la manzana deja claro que no considerará restaurar su cuenta hasta que la corte emita una decisión final e inapelable.

Asimismo, Apple igualmente sustenta su decisión en la conducta "engañosa" que Epic ha mostrado en el pasado.

"A la luz de esta y otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento. Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable".

El problema para Epic Games es que este proceso podría demorarse hasta 5 años. Si, leíste bien. El propio Tim Sweeney recalca que Fortnite podría mantenerse lejos del ecosistema de Apple durante un lustro mientras Apple no cambie de parecer. Vistos los movimientos de ambas durante su conflicto legal, no parece que alguien esté dispuesto a ceder.

Tim Sweeney vuelve a cargar contra Apple

fortnite

Como ya ha sido habitual en esta batalla, Tim Sweeney usó su cuenta de Twitter para cargar contra su rival en la corte: "Apple mintió. Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que "acogerían el regreso de Epic a la App Store si aceptaban seguir las mismas reglas que todos los demás". Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple recurre a otro abuso de su poder como monopolio sobre mil millones de usuarios".

Curiosamente, Fortnite podría haber vuelto a la App Store poco después del 10 de septiembre, fecha en que la corte emitió un dictamen que afectó a las dos empresas en menor o mayor medida. No obstante, Epic Games no estuvo de acuerdo en que Apple quedara libre de las acusaciones de monopolio, por lo que apelaron el fallo tres días después. Su único logro es que ahora Apple no puede prohibir a los desarrolladores dirigir a los usuarios a sus propios sistemas de pago. Así pues, no esperes que Fortnite regrese pronto a la App Store...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: