A finales de agosto, Corea del Sur anunció un nuevo proyecto de Ley que obligará a las principales tiendas de aplicaciones, como Google Play o la App Store, a incluir métodos de pago alternativos. Esto es algo que Epic Games, quien tomó medidas precipitadas para llevar las supuestas actitudes monopolísticas de la App Store a los tribunales, lleva pidiendo mucho tiempo. La compañía desarrolladora de 'Fortnite' ha solicitado a Apple que vuelvan a añadir su popular videojuego en la App Store. Apple, sin embargo, se ha negado.

La nueva ley "Anti-Google" (aunque también perjudica Apple) de Corea del Sur entrará en vigor en los próximos meses. Parece la oportunidad de oro para Epic Games, quien tiene activa una lucha legal contra la firma de Cupertino. En concreto, la compañía de videojuegos ha pedido a Apple que restablezcan su cuenta de desarrollador en Corea del Sur. Se trata de una acción que permitiría a la tienda publicar de nuevo 'Fortnite', aunque únicamente en el país asiático.

"Epic tiene la intención de volver a lanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo el pago de Epic y el pago de Apple uno al lado del otro, de conformidad con la nueva ley coreana", ha asegurado la compañía en un tweet. A priori, no hay nada que impida a Epic volver a lanzar 'Fortnite' en la App Store. Añadiendo, además, una opción que evitará pasar por el 30% de comisión que pide Apple. La compañía de Cupertino no ha tardado en responder.

Apple niega a Epic Games restaurar su cuenta de desarrollador

Apple / Epic Games

Apple alega que Epic Games no podrán volver a entrar a la App Store a menos que cumplan las políticas de la tienda de aplicaciones. "Como hemos dicho todo este tiempo, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás", dice la compañía en un comunicado enviado a The Verge.

Los de Cupertino mantienen que la suspensión de la cuenta de desarrollador de Epic Games fue debido a un incumplimiento del contrato —algo que la Epic ha admitido en varias ocasiones— . Aseguran, además, que "no hay una base legítima" para restablecer la cuenta del desarrollador.

Epic Games, por lo tanto, podrá ofrecer un método de pago alternativo en la App Store de Corea del Sur, siempre y cuando acepten los términos de Apple en el resto de mercados. Lanzar 'Fortnite' solo en Corea, por el momento, no parece una opción. La compañía creadora del videojuego más popular del mundo todavía no ha respondido a Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: