Si bien la batalla legal entre Apple y Epic Games todavía no termina del todo, Fortnite ha encontrado la manera de regresar a iOS. Eso sí, no de la mensa en que millones de jugadores estaban esperando. A mediados de 2021, te dimos a conocer que el battle royale formaría parte de GeForce Now, el servicio de videojuegos en streaming de Nvidia. Pues bien, Fortnite finalmente ha visto la luz en dicha plataforma.

Cabe mencionar, eso sí, que de momento Fortnite se encuentra en fase de beta cerrada. Sin embargo, cualquier persona puede solicitar acceso a la misma a través del siguiente registro. Al ser un juego que seguramente será muy demandado, Nvidia primero quiere poner a prueba sus servidores con un número limitado de jugadores antes de liberarlo a todo el público. De hecho, aceptarán nuevos grupos de usuarios conformen transcurran las semanas.

Desde Nvidia informan, además, que Fortnite tendrá controles táctiles en GeForce Now. Esta es una gran noticia para las personas que, por uno u otro motivo, no tienen un mando para conectarlo a su dispositivo.

"Hemos estado trabajando para habilitar una versión táctil de Fortnite para dispositivos móviles que será ofrecido a través de la nube. Si bien los juegos de PC en la biblioteca de GeForce NOW se disfrutan mejor en dispositivos móviles con un mando, la introducción de los controles táctiles desarrollados por el equipo de GeForce Now ofrece más opciones a los jugadores, comenzando con Fortnite."

Nvidia

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que, para disfrutar Fortnite en iOS, será necesario ejecutar GeForce Now por medio del navegador. Safari, para ser específicos. Esto se debe a que la normativa de la App Store no permite tener una aplicación que ofrezca acceso a un catálogo de juegos —cada título debe tener su propia app, según las reglas de Apple—. Este es el mismo camino que ya siguieron otros servicios similares como Google Stadia y Xbox Cloud Gaming.

Por ahora, será la única opción para jugar Fortnite en los dispositivos móviles de Apple. ¿Regresará su aplicación a la App Store? Luce complicado debido al conflicto legal que todavía sostienen ambas compañías. De hecho, el pasado septiembre, Apple señaló que no considerará la vuelta de Fortnite a iOS hasta que la corte emita una decisión final e inapelable. El problema es que este proceso podría demorarse hasta 5 años.