Los servicios de juego de Microsoft son algunos de los más populares del mercado. Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass han llegado a una gran variedad de dispositivos, y Microsoft apunta a llevarlos a muchos más. Hoy, la compañía ha dado un paso en esa dirección y ha unido fuerzas con Meta para llevar sus juegos a los Meta Quest 2.

Meta lo ha confirmado a través del Oculus Blog. Desde aquí, comentan que todos los jugadores podrán disfrutar de sus títulos favoritos en dispositivos compatibles con la Meta Quest Store. Por supuesto, entre estos últimos encontramos al Meta Quest 2 y el recién anunciado Meta Quest Pro.

Según ha anunciado Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la conferencia Connect, la beta de Xbox Cloud Gaming debería llegar pronto a la Meta Quest Store. Sin embargo, no han ofrecido una fecha estimada, y solo comentan que esperan "compartir mucho más tan pronto como sea posible".

Microsoft extiende el alcance de Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass a los Meta Quest

Meta Quest Xbox Cloud Gaming Microsoft

Los de Redmond no están perdiendo el tiempo con su servicio Xbox Game Pass. Desde su lanzamiento, la compañía ha apostado fuertemente por él, y aunque en un principio no se creía demasiado rentable, la realidad parece ser otra.

Hoy, sabemos que los dispositivos Meta Quest 2 podrán disfrutar de la experiencia completa en Xbox Cloud Gaming. Lo mejor de todo es que los títulos a jugar no tienen que estar adaptados al formato VR. De hecho, explican que podremos disfrutar de cualquier juego disponible en Xbox Game Pass desde tu Meta Quest 2 y Pro como si se tratara de una pantalla común.

Por supuesto, si quieres disfrutar de las bondades de Xbox Cloud Gaming, primero tendrás que suscribirte al servicio Xbox Game Pass Ultimate. Este último tiene un coste de 15 dólares estadounidenses, y te da acceso a la plataforma de juegos en la nube de Microsoft, así como también a una vasta librería de juegos.

Más integraciones con los dispositivos de Meta

Aunque los juegos son el plato principal de este anuncio, no es lo único que ofrecerá Microsoft a Meta próximamente. Durante el anuncio de la asociación, confirmaron que otros servicios de Microsoft también estarán disponibles en el dispositivo.

Entre estos, tenemos Microsoft Teams, Windows 365 y las aplicaciones de Office. Todas ellas llegarán también a la plataforma Quest de Meta, y podrás disfrutar de ellas en los dispositivos que sean compatibles.

Asimismo, ambas compañías tienen planes de hacer interoperables sus plataformas Horizon Workrooms y Teams. De esta forma, podrás utilizar tus avatares de Meta dentro de Teams a través de los dispositivos Quest, e incluso iniciar reuniones de Microsoft Teams a través de Horizon Workrooms.

Creemos que esta experiencia entre dispositivos y pantallas será la base de la oficina virtual del futuro.

Mark Zuckerberg durante Connect

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: