Escuchar que Instagram ha copiado, una vez más, alguna de las funciones de TikTok, no es nada raro. De hecho, hace apenas unos días te comentamos sobre una de ellas. Ahora, sin embargo, parece que las tornas han cambiado. Y es que ha sido TikTok la ha decidido copiar la función más elemental de Instagram: la publicación de fotos y sus extensas descripciones.

Bajo el nombre Modo Foto, TikTok nos presenta una nueva característica. Con la última actualización, podrás subir múltiples imágenes estáticas en una publicación y, además, complementarlas con un pie de foto de hasta 2.200 caracteres. De esta manera, vemos cómo la red social de moda intenta adaptarse a una tendencia que Instagram había comenzado a eliminar.

Eso sí, aunque se han inspirado de la red social de Meta, TikTok ha logrado agregar su propia sazón al asunto. Por ejemplo, los usuarios también pueden agregar música a sus publicaciones, dándole una nueva dimensión a sus fotos compartidas.

El Modo Foto llega a TikTok para que compartas tus momentos con todos tus seguidores

"Cuando prefieras expresarte en otros formatos que no sean el vídeo, hemos lanzado el Modo Foto", comenta TikTok en su blog oficial. Esta propuesta te permitirá crear un carrusel, ideal para compartir imágenes con todos tus seguidores, y parecido al que ya conocemos en Instagram desde hace varios años. Estas fotos, además, se mostrarán una tras otra, siguiendo una secuencia.

Por supuesto, cada usuario podrá decidir a qué ritmo se va desplazando entre las imágenes que has subido. Esto último representa un cambio en la red social, y es que TikTok es bastante famoso por permitir a cada creador el dictar el ritmo al que se experimenta cada publicación.

Asimismo, tenemos los pie de foto más largos en comparación con los de Instagram. Con su límite de 2.200 caracteres, TikTok espera "ofrecer otro espacio para que puedan expresarse y conectar profundamente con otros".

"Sabemos que hay todo tipo de formatos que la gente utiliza para expresarse en TikTok", agregan en la publicación. Sin duda, es una función que agrega una nueva dimensión a la red social. ¿Supondrá un duro golpe para la plataforma de Meta? Que nadie lo ponga en duda.

El comienzo de los juegos del hambre para las redes sociales

Desde hace tiempo, hemos podido ver cómo las redes sociales han comenzado a copiarse unas a otras. Desde Instagram llevándose el alma de TikTok, hasta Twitter sumando funciones calcadas de Instagram solo para eliminarlas más adelante, como fue el caso de los Fleets. No obstante, Snapchat también se ha unido al asunto, copiando características esenciales de BeReal, la nueva app de moda, algo que Instagram ya había intentado hace unas semanas.

Hoy, parece que TikTok no ha podido resistirse a la tendencia. Así, podemos ver cómo será el futuro de las redes sociales: un montón de apps que se copian hasta parecerse tanto entre sí, que cada vez cuesta más diferenciarlas.

Deja un comentario

Deja tu comentario