Instagram se está quedando sin ideas, y además de copiar a TikTok, también ha decidido hacerlo con las apps que han nacido para intentar frenar a la plataforma de Meta. BeReal, que promete exponer la realidad de cada persona en internet, es una de ellas. ¿Cómo lo logra? Tomando fotos usando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo. Así, no puedes esconder nada, incluso si lo deseas.

Asimismo, BeReal te insta a tomar la foto en apenas un par de minutos, y en momentos aleatorios del día. Es decir, no tienes horas para planear, posar y estudiar bien tu entorno, y nunca sabes cuándo podrás tomar la siguiente foto. Simplemente eres tú, tal y como te ves en todo momento en el día.

Si no conocías esta app, que sepas que se ha convertido en la nueva red social de la Generación Z. Durante la semana del 11 de julio, reportó 1.7 millones de instalaciones. De hecho, si entras al App Store de iOS, la podrás encontrar en el primer lugar de la sección Top apps gratis, mientras que Instagram reposa en el sexto.

Instagram quiere que seas real, pero no tanto

Ahora, Instagram ha decidido copiar esta función primordial de BeReal. Sin embargo, no lo hace para instar a sus usuarios a ser "más reales". No, parece que esta no es la idea detrás, o por lo menos de momento no aparenta serlo.

En el caso de la red social de Meta, la integración llega bajo el nombre de Dual. Solo abre la app de Instagram en tu móvil y prueba a abrir su cámara. Bajo el panel de herramientas a la izquierda de la pantalla, podrás ver una nueva función con dicho nombre.

Cuando la actives, Instagram mostrará exactamente la misma interfaz que BeReal. Mostrando una foto pequeña de tu cara en la esquina superior, y lo que está viendo tu cámara trasera en la zona más amplia. Las vistas son reversibles, por supuesto, y puedes hacer que tu cara ocupe toda la pantalla y que tu entorno solo se muestre en un pequeño marco.

Instagram, BeReal
Instagram a la izquierda - BeReal a la derecha

Sin embargo, a diferencia de BeReal, esta función puedes usarla en todo momento. Por fortuna para la red social en crecimiento, Instagram no insta a sus usuarios a tomar fotos en momentos aleatorios, y con una ventana de apenas dos minutos. Se trata de una característica con la que simplemente puedes mostrar dos cosas al mismo tiempo.

En caso de que todavía no veas esta función, espera un poco. Aunque Instagram despliega estas opciones a todos los usuarios, algunos pueden experimentar algún que otro retraso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: