Instagram se está quedando sin ideas. Después de hacer de los Reels el epicentro de su estrategia para los próximos meses (pese a la reticencia de muchos de sus usuarios), la red social de Meta ha puesto el foco en una nueva víctima. Una que, pese a no ser tan exitosa como TikTok o Snapchat, está ganando bastante popularidad.

Según Engadget, Instagram está probando una nueva funcionalidad que copia a BeReal, una red social efímera que lanza una notificación a los usuarios para que suban en los siguientes dos minutos dos imágenes. Las fotos solo duran 24 horas y solo se pueden subir cuando te dice la app.

Ahora Instagram parece que quiere que esta sea su gran funcionalidad en los próximos meses. La compañía tiene un prototipo listo de la copia de BeReal que está probando de forma interna, según declaraciones de la compañía a la propia Engadget. Para Instagram, la funcionalidad se llama Candid Challenges.

Después de copiar a TikTok, Instagram ya tiene listo su BeReal

En este sentido, parece ser una funcionalidad que los usuarios tendrán que activar para participar. Según el prototipo, los usuarios de Instagram que participen en estos desafíos verán una notificación a una hora diferente cada día para tomar una foto de su entorno.

Al recibir el aviso, la cámara de Instagram también se abrirá mostrando la imagen de la cámara delantera y trasegara. Y, como en BeReal, los usuarios tendrán solo dos minutos para tomar una foto. El contenido compartido a través de los desafíos aparecerá en las historias.

Todavía no está claro si Instagram tiene la intención de lanzar la función o simplemente son pruebas, pero, a juzgar por las capturas, el prototipo está bastante avanzado. Eso sí, la compañía asegura que "no se está probando externamente", por lo que los usuarios todavía no pueden activarla.

Este no es un movimiento raro, teniendo en cuenta la popularidad de BeReal. Aunque fue lanzada hace algunos años, la app ha ido ganando popularidad en los últimos meses, sobre todo en EE.UU. De hecho, en dicho mercado se encuentra actualmente en la primera posición en la App Store, por delante de Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Deja tu comentario