Twitter anunció el cierre de Fleets, su propuesta de historias al estilo Instagram, según recoge The Verge. La característica, que permite hacer publicaciones con visibilidad temporal, vio la luz apenas en noviembre de 2020. Menos de un año después —8 meses, para ser exactos—, la red social decidió despedirse de ella de manera definitiva. ¿El motivo? Es evidente que Fleets no tuvo la recepción esperada. Los dirigidos por Jack Dorsey esperaban un mayor porcentaje de uso y nunca lo consiguieron.

"Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas que se unen a estas conversaciones como esperábamos", indicó Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter. Así pues, Fleets se mantendrá activo hasta el próximo 3 de agosto.

Ahora bien, si esperabas que el Timeline de tu aplicación móvil de Twitter regresara a la normalidad, será mejor que te olvides de ello. Según comentó la compañía, la sección de Fleets será ocupada totalmente por los Espacios, las salas de audio públicas. A diferencia de Fleets, parece que los Espacios sí están siendo aprovechados por los usuarios, quizá por la popularidad que ganaron gracias a plataformas como Clubhouse.

Twitter Espacios de Audio - Audio Spaces

Actualmente los Espacios ya aparecen en el mismo apartado dedicado a Fleets, si bien los primeros tienen prioridad al colocarse en los primeros lugares. A partir del 3 de agosto, entonces, las salas de audio serán las únicas protagonistas en esta sección de la interfaz.

Fleets, una propuesta que nadie pidió

Durante los últimos años, Twitter ha introducido un sin fin de novedades para lograr atraer a nuevos usuarios y retener a los que ya tienen. Sin embargo, algunas funciones se sienten forzadas y completamente innecesarias. El caso de Fleets es un buen ejemplo. Otras características que la comunidad ha solicitado desde hace tanto tiempo, como la posibilidad de editar tweets, son ignoradas por completo.

Lo cierto es que Twitter se está "inspirando" en otras plataformas sociales para idear sus próximas novedades. En camino viene el Super Follow, una propuesta similar a Patreon para ofrecer contenidos exclusivos a través de una suscripción de pago. No debemos olvidar, además, las reacciones al estilo Facebook, que todavía se encuentran en fase de prueba y su lanzamiento público es inminente.

One reply on “Twitter cierra Fleets: las historias al estilo Instagram nunca lograron despegar”