Las reacciones al estilo Facebook están cada vez más cerca de llegar a los usuarios de Twitter. En las últimas horas, el desarrollador Nima Owji tuvo acceso a esta nueva característica de la red social, que ya parece estar lista como para llegar al público.

Las reacciones en Twitter no son algo necesariamente nuevo. A fines de mayo se las vio por primera vez, en un descubrimiento hecho por Jane Manchun Wong. Sin embargo, la función detectada por la reconocida analista todavía no estaba terminada. Por ejemplo, solamente algunas de las reacciones disponibles tenían el emoji que les correspondía.

En la publicación realizada por Owji, dicha cuestión ya aparece solucionada y refinada. Por dicho motivo, todo hace creer que no debiera pasar demasiado tiempo antes de que el servicio las anuncie formalmente. Vale recordar que las nuevas reacciones sobre las que trabaja Twitter se suman a "Me Gusta" y son: "Alegría", "Triste", "Hmm", y "Jajaja".

Al igual que en Facebook, los usuarios deben mantener presionado sobre el botón de "Me Gusta" para desplegar el menú de emojis y sus respectivas reacciones. Como dato peculiar, Owji probó esta función sobre el primer tuit publicado por Jack Dorsey y añadió la reacción "Hmm", que se caracteriza con el emoticono con una expresión de duda.

Además de reacciones, Twitter mejora los mensajes privados y otras características

Foto por Souvik Banerjee en Unsplash

Además de ratificar el avance en la implementación de reacciones en los tuits, Nima Owji también encontró novedades relacionadas con otras características de Twitter. En lo relacionado a mensajes privados, la búsqueda permitirá filtrarlos según cuentas individuales o grupos.

Pero esto no es todo. El desarrollador detectó que la plataforma trabaja para mostrar en la versión web los anillos de Spaces, sus salas de audio, y Fleets, sus historias. De momento, ambas características se encuentran disponibles solamente en las apps para iOS y Android. Así, Twitter trataría de potenciar ambas funcionalidades sin depender exclusivamente de un smartphone.

Lo que por el momento se desconoce es si alguna de estas nuevas características de Twitter estará limitada a la versión de pago del servicio, que por ahora parece no haber generado demasiado entusiasmo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.