Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció que ha vendido el primer tweet de la historia como NFT por 2,9 millones de dólares. A diferencia de otros NFT que han surgidos en semanas recientes —algunos de ellos completamente ridículos—, Dorsey decidió donar las ganancias a un fondo destinado a África. El ganador de la subasta fue Sina Estavi, quien ahora posee uno de los "activos" digitales más importantes de la era de las redes sociales.

La subasta del NFT arrancó el pasado 6 de marzo con una puja inicial de 2,5 millones de dólares. Si bien varios interesados ofertaron durante un par de semanas, Sina Estavi resultó ganador tras presentar la propuesta más alta el 22 de marzo. Estavi, que también es CEO de Bridge Oracle, agradeció públicamente a Jack Dorsey a través de su cuenta de Twitter: "Gracias por aceptar mi oferta, y me alegro de que este dinero se esté donando a una causa benéfica".

El NFT cerró su venta en 1630.5825601 ETH (Etherum), cifra que al momento de la transacción estaba valorada en 2,9 millones de dólares. Cabe mencionar que Valuables, plataforma responsable de la subasta, se quedará con un 5% de la venta. El resto será donado para apoyar a las personas que resultaron afectadas por la pandemia de la COVID-19 en África. Vender NFT por una buena causa es una acción que otros deberían replicar.

El primer tweet de la historia fue publicado por el propio Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006. "Configurando mi cuenta Twttr" ("just Setting up my twttr"), dice el mensaje. En aquel momento, sin embargo, pocos anticiparon que la red social se convertiría en uno de los medios de comunicación más usados del mundo. Hoy en día, Twitter juega un papel fundamental en la difusión de la información. Su influencia en situaciones sociales es invaluable.

¿Qué pasará con el primer tweet de la historia? Por ahora sigue a la vista de todos los usuarios. Su estado podría cambiar si el comprador del NFT lo solicita. Independientemente de lo que suceda, Estavi podrá contar que compró la primera publicación de Twitter durante 2021, el año en que los NFT se salieron de control.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: