Parece ser que Twitter se está vistiendo de Facebook, o al menos sus reacciones. Según la especialista de aplicaciones Manchun Wong, la tecnológica liderada por Jack Dorsey estaría trabajando en algo más que un simple corazón, anteriormente una estrella, en los tuits para demostrar las reacciones de los usuarios.

Quizá por lo ambiguo del corazón a la hora de representar las reacciones, todo apunta a que Twitter estaría ampliando las opciones a "alegría, hmm, triste o jajaja".

Todo un abanico de opciones que terminaría con muchos de los problemas en la red social. Porque precisamente las interacciones o el hecho de cómo se manifiestan es uno de los problemas básicos de Twitter. Como LinkedIn en su momento y Facebook en 2016, las redes sociales quieren ir un paso más allá.

A diferencia de Facebook, Twitter no estaría añadiendo la opción de enfado en sus reacciones. Tiene todo el sentido. Si hay algo que Twitter no necesita en sus espacios es más enfado en sus reacciones. Es precisamente la forma de reacción y las propias respuestas a los tuits los que marcan esa pauta.

¿Cuándo se podrá ver esta implementación en las cuentas de Twitter del común de los mortales? La realidad es que la compañía no ha especificado si quiera si será algo que tendrá en cuenta en las próximas integraciones. Todo pese a los resultados de varias encuestas a los usuarios de Twitter que apuntan a una aceptación positiva de una forma de expresión más allá del corazón que viene por defecto y que, hasta la fecha, puede tener varios significados.

En cualquier caso, Twitter sigue afanado en adentrarse de lleno en el concepto del audio dentro de su red social. Como respuesta al fenómeno podcast y al más reciente boom de ClubHouse, todas las plataformas están trabajando en su propio sistema. En el caso de Twitter sería Spaces. También se ha hablado de un sistema de suscripciones llamado Twitter Blue, que iría más allá de la publicidad en la monetización de la compañía y que la propia empresa ha confirmado su llegada inminente. Así como retomar el tema de las cuentas verificadas que quedó estancado antes de la pandemia allá por 2017. Todo apuntaba que regresaría, aunque tras una semana de trabajo Twitter anunciaba otro frenazo sin motivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: