Los rumores sobre la suscripción Twitter Blue no han hecho más que sucederse en las últimas semanas, especialmente después de que la conocida investigadora Jane Manchun Wong revelara diversos detalles sobre la misma. Sin embargo, nunca habíamos estado tan cerca de su lanzamiento como en estos momentos. Y es que, en las últimas horas, Twitter ha actualizado su página en la App Store indicando un nuevo tipo de pago in-app denominado "Twitter Blue". ¿Su coste? 2,99 euros o 2,99 dólares.

La compañía, por el momento, no ha emitido ningún comunicado oficial confirmando el lanzamiento de esta nueva suscripción. Tampoco se ha pronunciado en redes sociales al respecto. Sin embargo, la inclusión de este pago in-app en su página de la App Store deja entrever que Twitter Blue no solo es real, sino que probablemente esté más cerca de lo que creemos.

En paralelo, Jane Manchung Wong ha revelado algunas de las características que llegarían de la mano de esta suscripción. Entre ellas se incluyen la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación, seleccionar entre diferentes temas y un nuevo modo lectura. En el pasado, la ingeniera también indicó que Twitter Blue permitiría crear colecciones de tweets o deshacer el envío de un tweet.

https://twitter.com/wongmjane/status/1398022730553860102

Recientemente, Twitter anunció la compra de Scroll, una startup que permite leer noticias de diversos medios reputados sin publicidad a cambio de una suscripción mensual. El propio CEO de la startup indicó en su perfil de Twitter que las funciones de Scroll se integrarán en una nueva suscripción de Twitter a finales de año.

Es posible que esta opción también se integre bajo Twitter Blue o, por el contrario, que la compañía anuncie una segunda suscripción con un coste más elevado que incluya las funciones de Scroll. Esta última posibilidad, la indicó la ingeniera Jane Manchung Wong en un tweet.

Twitter Blue no es el único experimento reciente de la red social

Twitter

Últimamente, Twitter parece haber acelerado el ritmo con el que implementa nuevas características en su red social. Además de preparar el terreno para Twitter Blue, la compañía lanzó recientemente Spaces –que compite con Clubhouse–, comenzó a ofrecer historias dentro de su app –como Instagram–, relanzó el programa de verificación de cuentas, anunció Super Follow y Tip Jar para monetizar mejor los contenidos, etc.

En lo que respecta a Twitter Blue, el mayor reto de la compañía es lograr que los clientes paguen por un servicio que están acostumbrados a recibir sin ningún coste adicional. Si lo consiguen, será un importante paso estratégico que reduciría su dependencia del mercado publicitario, su principal fuente de ingresos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: