Twitter Spaces se habilitó para todos los usuarios de iOS y Android a comienzos de mayo, y ahora da un nuevo paso con el lanzamiento de una característica de pago. En las próximas semanas, usuarios de la red social en Estados Unidos podrán vender boletos para ingresar a sus salas de audio en vivo. De todos modos, esta opción no estará disponible para todos, sino para cuentas que cumplan con una serie de requisitos.

Quienes deseen aplicar para monetizar Twitter Spaces deben ser mayores de 18 años, tener más de mil seguidores y haber organizado al menos tres salas de audio en los últimos 30 días. The Verge aclara que, si bien de momento solamente usuarios estadounidenses pueden albergar Spaces con acceso de pago, cualquier persona en el mundo puede comprar los tickets para participar.

La función 'Ticketed Spaces' de Twitter analizará las solicitudes iniciales en cuestión de semanas. Así pues, en principio estará disponible para ser probada por un grupo pequeño de usuarios. En lo correspondiente al procesamiento de los pagos, la nueva opción de Twitter Spaces dependerá de Stripe. Por dicho motivo, también será obligatoria una cuenta en dicho servicio.

Los anfitriones tendrían que pagar una comisión tanto a la red social como a Google o Apple, dependiendo qué dispositivos utilicen. Según la información disponible, la App Store y Play Store impondrían la cuota del 30% por compras dentro de la aplicación, mientras que Twitter se llevaría el 20% del importe final.

Twitter Spaces suma su propia opción de monetización

Crédito: The Verge

A pesar de lo reciente de su lanzamiento, Twitter Spaces se ha convertido en una función de importante alcance entre los usuarios. Con esta nueva opción de monetización, Twitter espera que más creadores de contenido generen productos que resulten atractivos a la comunidad de usuarios. Además, es una buena herramienta para ganar adeptos en un contexto de mucha competencia entre clones de Clubhouse.

Recordemos que la red social ha presentado otras herramientas para generar ingresos, tales como el Super Follow y el envío de dinero a cuentas favoritas. Por otra parte, Twitter sigue con el desarrollo de su versión de pago con funciones exclusivas y un costo mensual de 2,99 dólares.