Twitter dio a conocer que se encuentra probando una función que te permitirá enviar dinero a tus cuentas favoritas. Es importante recalcar que, por el momento, es una característica en fase de pruebas y solo está disponible para un número limitado de personas de habla inglesa. Al igual que otros experimentos de Twitter, no está 100% garantizado que esta novedad vea la luz en el futuro próximo.

Aquellos afortunados usuarios que tengan la oportunidad de probar esta función podrán enviar dinero a través de servicios externos como PayPal, Patreon, Bandcamp, Cash App y Venmo. Dentro del perfil de cada cuenta será posible observar un nuevo botón —con ícono de billetes— justo al lado de los mensajes directos. Al presionarlo, se desplegará un menú con las plataformas de pago ya mencionadas. Una vez elegida, se abrirá una nueva ventana para hacer el pago.

https://twitter.com/Twitter/status/1390396166496522247

Eso sí, Twitter muestra una alerta para advertir que la donación está sujeta a los términos y condiciones de cada servicio de pago. Aunque no estamos ante un sistema de transferencia gestionado por la propia Twitter, es una opción interesante que seguramente será bien aprovechada por fundaciones o creadores de contenido —o por los que viven engañados pensando que sus publicaciones son excelentes—.

Twitter, a la espera del Super Follow

Suscripciones de Twitter

Teniendo en cuenta que los creadores de contenido habitualmente usan Twitter para compartir sus perfiles de Patreon u OnlyFans —por mencionar solo algunas—, la función de enviar dinero pretende ser el primer paso de un proyecto todavía más ambicioso. No debemos olvidar que los dirigidos por Jack Dorsey se encuentran trabajando en el Super Follow, con el cual será posible ofrecer contenido exclusivo mediante suscripciones de pago.

A diferencia de la característica anunciada hoy, el Super Follow permitirá hacer cobros automáticos de forma mensual. Además, los donadores recibirán insignias y acceso a comunidades privadas dentro de Twitter. Será hasta el lanzamiento del Super Follow cuando, ahora sí, la red social competirá directamente contra Patreon y otras propuestas similares. Es evidente que este mercado puede convertirse en una fuente de ingresos importante para la compañía de California. De cualquier manera, todavía está pendiente conocer más detalles tanto del envío de dinero como de las suscripciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: