Era un secreto a voces tras la confirmación a medias, App Store mediante, de la suscripción. Twitter Blue, la versión de Twitter de pago ya es totalmente oficial, aunque de momento su lanzamiento se limitará a una par de países del total en los que opera la compañía.

El servicio de suscripción de Twitter se lanzará inicialmente en Canadá y Australia (para posteriormente llegar a Estados Unidos). La funcionalidad inicial será algo limitada, pero añadirá opciones adicionales a los usuarios que se suscriban al servicio.

Además de las descritas en la filtración inicial, Twitter Blue permitirá a los usuarios un punto básico que no tendrán el resto de usuarios gratuitos: la posibilidad de deshacer en envío de tweets. Si bien esto está lejos de la esperadísima función de editar tweets, es un primer paso que puede servir como sustituto.

Y decimos prime paso porque esta opción es bastante pobre para estar limitada al twitter de pago: una vez enviado un tweet para publicar se podrá cancelar la publicación durante 30 segundos. Más parecido a la opción presente en servicios como Gmail que un editor de tweets.

Twitter Blue: ventajas estéticas y poco más por 35 euros al año

twitter blue

El precio, que varía en función del país todavía es desconocido fuera de Australia y Canadá (si dejamos fuera la filtración previa). En dicho países costará $4.49 AUD y $ 3.49 CAD respectivamente. Si tenemos en cuenta que es una suscripción mensual, el precio de Twitter Blue, tomando como referencia el australiano, es de unos 35 euros al año (2,99 euros al mes al tipo de cambio actual).

El resto de opciones que incluye Twitter Blue son puramente estéticas y no funcionales. Por ejemplo, permitirá cambiar el color de aplicación y del icono, dos opciones que no aportan mayor funcionalidad pero por las que habrá que pagar una suscripción. Modelo que, por cierto, también tienen otras apps sociales como Reddit. Nueva vista para hilos, y una forma de organizar tweets conforman el resto de novedades.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el pago de la suscripción no incluye ventajas extra asociadas. La app y la web seguirán mostrando publicidad, tweets promocionados y el tratamiento de los datos será el mismo. Es decir, los suscriptores de Twitter Blue no tendrán mayor privacidad que los usuarios gratuitos del servicio.

Y lo cierto es que las funciones añadidas no son vitales para usuarios potentes de la aplicación. Tampoco para los verificados. No queda muy claro, entonces, el valor añadido del twitter de pago, al menos en esta etapa inicial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: